Modifican integración de la Comisión de Atención a Desarrollo de la Niñez

Modifican integración de la Comisión de Atención a Desarrollo de la Niñez

0 171

Leobardo Reyes

El pleno del Congreso de la Ciudad de México validó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, mediante el cual se modifica la integración de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la cual será presidida por el diputado Guillermo Lerdo de Tejada Servitje del Grupo Parlamentario del PRI.

Dicha comisión estará conformada por Mauricio TabeEchartea como vicepresidente, como secretaria Isabela Rosales Herrera, como integrantes de la misma Federico Döring Casar, Paula Andrea Castillo Mendieta, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, Paula Adriana Soto Maldonado.

El citado acuerdo establece que los Grupos Parlamentarios solicitaron la modificación en la integración de las Comisiones y Comités. De acuerdo con el artículo 49, fracción XVI de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, la Junta de Coordinación Política tiene la atribución de proponer al Pleno la integración de las Comisiones y Comités, así como la conformación de sus respectivas Juntas Directivas.

Anteriormente la Comisión estaba a carga de la legisladora Sandra Esther Vaca Cortés, quien en 2015 fue identificada como una de las reclutadoras de edecanes al servicio del exlíder del PRI local, Cuauhtémoc Gutiérrez Velasco.

En esa ocasión de acuerdo a una investigación periodística, en las oficinas del entonces PRI-DF,quedó al descubierto una red de trata de personas con fines de explotación sexual, en la cual se relacionaba a Vaca Cortés y Claudia Priscila González Martínez, quienes se encargaban de examinar a las jóvenes que acudían a pedir trabajo ofrecido a través de mensajes clasificados, las labores iban desde acompañamiento del entonces líder del tricolor a la práctica de sexo oral.