Mocedades cantará hoy con mariachi en el Auditorio Nacional

Mocedades cantará hoy con mariachi en el Auditorio Nacional

0 78

José Luis Ramírez Ibarra

“Esta será la primera vez que nos vamos a presentar en el Auditorio Nacional, uno de los espacios más importantes de América Latina”, afirmaron los integrantes de Mocedades, quienes hoy 18 de septiembre cantarán en el mencionado foro.

Señalaron  que durante el concierto interpretarán sus éxitos y que contarán con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y de un mariachi.

Añadieron que también cantarán los temas de su nuevo álbum titulado Por amor a México, donde colaboraron Aida Cuevas, José María Napoleón y Armando Manzanero y que algunos de ellos fungirán como invitados en el recital de hoy.

Confesaron: “Esta es la mejor forma de agradecer a este país, que deseaba escuchar nuestros éxitos interpretados con el acompañamiento del mariachi, esta es la primera vez en 48 años de carrera, que optamos por el sonido del mariachi, que imprimimos en las 15 canciones que contiene este nuevo álbum. Es una selección fruto de la inspiración de nuestros corazones que laten mitad mexicano y mitad español”.

En este CD+DVD, las voces de Mocedades se conjugan con las notas del mariachi creando armonías en joyas mexicanas como El andariego, Mundo raro y Cielo rojo (con Aída Cuevas), pero también en canciones que forman parte de su carrera como: Tómame o déjame, La otra España, asimismo destacan los duetos de Todavía (con Armando Manzanero y Eres tú (con José María Napoleón).

Cabe señalar que la producción “Por amor a México” fue grabada en el Teatro de la Ciudad, uno de los más bellos inmuebles construido a comienzos del siglo XX, donde Mocedades grabó un DVD para hacer un homenaje y agradecimiento a México y a grandes compositores como José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Álvaro Carrillo.