México sigue enfrentando enormes desafíos en materia de combate a corrupción:...

México sigue enfrentando enormes desafíos en materia de combate a corrupción: OCDE

0 62
José Ángel Gurría, afirmó que México sigue enfrentando enormes desafíos en materia de combate a la corrupción, y destacó que la fortaleza del gobierno dependerá de la confianza que tengan los ciudadanos.
Señalo que la OCDE está lista para ayudar al nuevo gobierno que encabeza AMLO, en particular en el tema de combate a la corrupción ya que es una prioridad de la actual administración, ya que aún se r quieren acciones urgentes para que la integridad permee en todo el gobierno.
En el marco de la presentación del “Informe de Seguimiento sobre la Reforma de CompraNet en México” y del “Informe de Seguimiento del Estudio de la OCDE sobre Integridad en México, el Secretario general del organismo internacional, Gurría Treviño dejó en claro que la integridad en México se debe fortalecer ya que si no se logra este objetivo no se podrá terminar con la pobreza y la violencia en el país.
El Secretario de la OCDE, aprovechó para señalar que la integridad no debe ser incompatible con la austeridad, ya que se requieren buenos salarios para haber esta labor.
Por su parte, Irma Erendira Sandoval, secretaría de la función pública reconoció que los procesos de licitación en el país, no han sido  eficientes, ha habido simulación, corrupción y un sobre precio que ha dañado al erario público.
En el evento la funcionaria, afirmó que limpiarán y mejorarán el sistema de compras de Gobierno Compranet, en donde se cerrará la brecha a la discrecionalidad y abuso para terminar con la corrupción.