Medalla de gimnasta Alexa Moreno es un pronóstico alentador a Tokio...

Medalla de gimnasta Alexa Moreno es un pronóstico alentador a Tokio 2020

0 39

La gimnasia artística femenil mexicana atraviesa un buen momento, tras el logro de la bajacaliforniana Alexa Moreno de colgarse la primera medalla mundial, y con ello se apunta con aspiraciones a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, comentó que la competidora demostró en el Campeonato Mundial de Doha 2018 su avance y desde luego todo el trabajo realizado en los entrenamientos.

Moreno estuvo a punto de dejar la gimnasia luego de aquellos ataques discriminatorios hacia su figura tras su asistencia en los Juegos Olímpicos Río 2016.

“El resultado nos deja satisfechos como Federación, sobre todo, a ella porque hace historia luego de un año muy complicado en todos los sentidos.

Para Alexa es muy bueno después de lo vivido hace dos años en Río 2016”, expresó.

Añadió que ahora está en un momento arriba de la gimnasia artística femenil en el camino a Tokio 2020, donde se puede tener una mejor actuación que hace dos años en Brasil.

“Más allá de un parteaguas para la gimnasia femenil en que no se había conseguido nunca antes una medalla mundial, se logra pelear el podio con la mejor gimnasta del mundo como lo es la estadunidense Simone Biles”, comentó.

El dirigente deportivo confió en que el resultado de Alexa Moreno dará la pauta para seguir con los objetivos trazados para ella y desde luego para la gimnasia porque cada vez más niñas se interesarán por estar en el deporte.