María Rojo otorgó permisos irregulares cuando fue delegada en Coyoacán

María Rojo otorgó permisos irregulares cuando fue delegada en Coyoacán

0 200

La candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, otorgó licencias de demolición y construcción (sobre todo a plazas comerciales) sin que los solicitantes entregaran la documentación necesaria. Todos violaban el uso de suelo permitido.

Además en 2002 emitió ocho licencias para la apertura de bares y cantinas, muchos de estos establecimientos se aperturaron en el centro de la delegación.

Sin embargo, al año no se entregan más de dos, debido a los controles y requisitos que deben cumplir los empresarios.

Por ejemplo, Rojo también autorizó los permisos para que se edificará la Plaza Maq, en el Barrio de La Conchita. No se subsanaron los requisitos emitidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en torno al área del estacionamiento y los usos de suelo, así como el resarcimiento por el derribo de árboles.

Otro caso es el de Plaza Las Glorias, en calzada Taxqueña 1506, colonia Campestre Churubusco. El 5 de septiembre de 2002 se autorizó la licencia de demolición con folio 2483-4-5, en la que se violaba el uso de suelo debido a ello fue hasta el 21 de enero de 2005 cuando se otorgó la autorización para ocupación y uso del inmueble.

El primero de marzo del 2002 se autorizó la licencia de construcción 01/034/2002/04, en la que se precisa que era la edificación de una “tienda de autoservicio” de un nivel en una superficie por construir 421.9 metros cuadrado en Calzada de Tlalpan 2531, en la colonia Xotepingo. Esta ópera como una vinatería.

Para ese entonces los usos de suelo establecidos en la zona no permitían este tipo de establecimientos comerciales, por lo que disfrazaron la obra como tienda de autoservicio.