Magistrados del TSJ-CDMX votarán por la continuidad

Magistrados del TSJ-CDMX votarán por la continuidad

0 49

El magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez encabeza la preferencia, del Pleno de Magistrados, para continuar al frente como titular del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. La contienda para presidir el TSJ- CDMX, a realizarse el próximo viernes 9, se cerró a tan solo dos aspirantes, los magistrados Álvaro Augusto Pérez Juárez  (actual presidente) y el magistrado Rafael Guerra Álvarez, de acuerdo un sondeo con magistrados, estos están apostando a la “continuidad”, avalando ampliamente la labor realizada por Pérez Juárez. Señalaron los entrevistados, que votar por otro aspirante, sería como volver a empezar, e iniciar de cero, ya que cada candidato trae diferentes proyectos y propuestas, así como su equipo de colaboradores.

De acuerdo al resultado de dicho sondeo,  Álvaro Augusto Pérez Juárez, encabeza la preferencia del Pleno de Magistrados, quienes al ser cuestionados, abiertamente manifestaron el apoyo incondicional a su candidatura,  mencionaron con ello estaremos votado por la continuidad, en ese contexto los magistrados coincidieron en señalar, que su decisión está tomada y la manifestarán con su sufragio  a favor de Pérez Juárez en la Sesión Pública programada este 9 de Noviembre.

El Magistrado Presidente, Álvaro Augusto Pérez Juárez, mexiquense de nacimiento, estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana, y la maestría en Derecho civil en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores. Cursó el máster internacional en Derecho civil y familiar impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona, el Foro Latinoamericano para la Seguridad Urbana y la Democracia y el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), así como las especialidades en amparo, tanto en la Universidad Panamericana como en el Instituto Mexicano del Amparo.

Inició su carrera en el TSJDF en 1989 como secretario proyectista de la cuarta sala, cargo que ocupó hasta abril de 1991, para luego ser juez quinto del Arrendamiento Inmobiliario, de mayo de 1991 a marzo de 1994, y vigésimo cuarto civil, de abril de 1994 a mayo de 2009. También fue magistrado por ministerio de ley (2010 y 2011) y magistrado de la octava sala civil, a partir del 3 de marzo de 2011. Fue electo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para el periodo comprendido de abril de 2017 a diciembre de 2018.