Lupita D´Alessio se presentará una vez más en el Auditorio Nacional

Lupita D´Alessio se presentará una vez más en el Auditorio Nacional

0 77

José Luis Ramírez Ibarra

Porque el público lo pidió, después de seis auditorios nacionales agotados, la cantante y actriz mexicana, Lupita D´Alessio, se presentará una vez más en el Auditorio Nacional el próximo sábado 27 de abril.

Tras un exitoso 2018, la Leona Dormida regresará este año al lugar que la ha visto triunfar: el Coloso de Reforma. Con más de 45 años de trayectoria y cerca de 25 millones de copias vendidas; Lupita D´Alessio ha logrado un alto reconocimiento en la industria musical, lo que la ha llevado a ser una de las mayores representantes de la balada romántica.

Recientemente, lanzó un álbum titulado La gira del Adiós (en vivo). Este disco contiene temas como: La yema de tus dedos, Soledad y Pobre Idiota. A lo largo de su carrera, la cantante ha grabado más de 52 discos; y ha pisado escenarios tan importantes como el del Festival OTI de la canción en 1978.

La intérprete más aclamada de los últimos años conquistará una vez más uno de los escenarios que la ha visto consagrarse: el Auditorio Nacional. La cita para esta gran velada será el próximo sábado 27 de abril.

Semblanza

Tras ganar el Festival OTI 1978  con la melodía Como tú, la carrera de Lupita D’Alessio despuntó y en los años 80 se convirtió en una de las voces más destacadas del pop y la balada en español. Destacó en la televisión y el cine, al participar en telenovelas como Ana del aire (1974), Lo blanco y lo negro (1989) y Ellas, inocentes o culpables (2000), además de protagonizar las películas Hoy voy a cambiar (1983), Siempre en domingo (1984) y Mentiras (1986).

La cantante lanzó también su bioserie Hoy voy a cambiar, basada en su vida personal y trayectoria artística.