Luis Enrique mañana ofrecerá concierto en el Teatro Metropólitan

Luis Enrique mañana ofrecerá concierto en el Teatro Metropólitan

0 92

José Luis Ramírez Ibarra

Luis Enrique se presentará mañana viernes en el Teatro Metropólitan, donde hará un repaso de su historia musical. Esto se suma al lanzamiento del tema “Mordaqza”, que es su grito social frente a la injusticia de su país y que contó con el apoyo del músico cubano Yadam y la participación del rapero nicaragüense Erick Nicoya, con el cual ayudó a sus compatriotas afectados por la ola de violencia en Nicaragua, luego que el 10% de las ventas del sencillo se donaron a favor de los más necesitados en el país centroamericano.

Luisa Enrique es crítico con la política de su país luego que en su cuenta personal de Facebook, el intérprete de “Yo no sé mañana” aclaró que de esta manera se suma a la lucha de las miles de personas que están en contra de las muertes provocadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Señaló que la mencionada canción forma parte de un proyecto musical  que tiene por objetivo informar de lo que sucede en su país, combinando géneros tropicales con urbano.

“Ni mordazas, ni torturas, ni represión o intimidación…nada puede callar la voz de quien clama justicia, libertad, democracia y paz” publicó el cantante en sus redes sociales. Nadie se traga el cuento de tus palabras ni tus mentiras” dice la lírica de la canción, la que se encuentra disponible en las distintas plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Google Play y iTunes.

Tras el éxito de sus recientes álbumes: “Soy y seré”, “Ciclos” y “Jukenox”, el cantautor sigue creando nuevas propuestas para su público, a quienes bautizó cariñosamente como sus “cómplices”.

El artista continúa en la lucha por los derechos de los inmigrantes, participando en foros, conferencias y llevando un mensaje de apertura y colaboración en sus redes sociales.