Los Plebeyos anhelan grabar con Gloria Trevi y el Buky

Los Plebeyos anhelan grabar con Gloria Trevi y el Buky

0 137

“Nos gustaría grabar con Gloria Trevi y el Buky, pero eso se lo dejamos al tiempo”, afirmaron ayer en esta capital los integrantes del grupo Los Plebeyos, quienes presentaron el CD+DVD titulado #Simplemente Los Plebeyos.

Señalaron que este álbum fue grabado Monterrey, Nuevo León y que la dirección corrió a cargo de: Alejandro Zea, Tony Selectah, Cruz Martínez (creador junto con Abraham Quintanilla de Los Kumbia Kings) y Camilo Lara (musicalizador de películas).

Comentaron que el primer tema promocional fue “Pégale papá, a dueto con Celso Piña y que fue un honor trabajar con el y que actualmente están promocionando “El Pipiripau”, tema que grabaron hace 33 años y que fue un gran éxito.

Al respecto indicaron que “El Pipiripau” es una joya musical y que está avalada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y que por eso la volvieron a grabar con nuevos arreglos musicales, porque aseguraron que aún tienen mucho qué darle a su público que lo ha seguido por más de cuatro décadas, y desean que lo mismo suceda con las nuevas generaciones.

Añadieron: “Nunca vamos a abandonar al público que nos vio nacer, pero queremos conquistar a los públicos nuevos, ese es el objetivo y creo que lo estamos logrando”.

Sentenciaron: “creemos que Los Plebeyos tenemos todo con qué llegar y estar en los diferentes niveles de acuerdo a las edades del público”.

Cabe señalar que la agrupación tiene más de 40 años de trayectoria musical y han editado más de 30 álbumes y que sus temas más escuchados son: El Pipiripau, El zancudo loco, La abeja miope y La vecinita, hits que vienen incluidos en esta nueva producción discográfica.

Las otras rolas que contiene este álbum son: Lo que traje de Colombia, Hola que tal, El chin chin, Suave y sabroso, Modesto el papi, Cada quien la suya y Llégale carnal (con Pato Machete).

El autor y compositor de todos los temas del grupo es el señor Federico Caballero Chávez mejor conocido como “La Guayaba.