Los incendios forestales de Tlalpan alcanzan su nivel más drástico

Los incendios forestales de Tlalpan alcanzan su nivel más drástico

0 187

Leobardo Reyes

La asambleísta Lourdes Valdez Cuevas manifestó que los incendios en la zona de bosque en Tlalpan despertaron la preocupación de las comunidades aledañas, asimismo, pidió la presencia de brigadas de la Comisión de Recursos Naturales, de forma permanente, después de las nueve horas para tratar de controlar el incendio hace unos días.

Mencionó que casos similares se presentan en Milpa Alta, en donde aumentan los incendios en 290 por ciento y son los propios comuneros quienes cuidan el suelo de conservación y “la ayuda forestal tarda horas para llegar. La gente que habita en estas regiones de bosque no cuenta con la capacitación ni con la técnica para apagar incendios forestales, por lo que necesitamos el apoyo de la Federación para cuidar las zonas de reserva verde”.

Indicó, existen los recursos suficientes para emprender estrategias de cuidado forestal, pero no hay estrategia ni planeación contra emergencias ante las altas temperaturas, “haremos un llamado oficial desde la Asamblea Legislativa para que la Federación haga caso a las peticiones de los comuneros que arriesgan su vida de noche o de día para dos propósitos, salvaguardar a su familia y proteger el medio ambiente”.

Añadió, “en Tlalpan, son recurrentes los incendios en la zona de bosque, por lo que es urgente la presencia de brigadas por turnos para que estén al pendiente de la situación y coadyuven al control de siniestros”.