Lorena Osornio mantiene la lucha por el bienestar de los capitalinos

Lorena Osornio mantiene la lucha por el bienestar de los capitalinos

0 96

Después de participar en las elecciones para jefa de gobierno como candidata independiente, Lorena Osornio no cesa en la lucha de trabajar por un mejor país, pero sobre todo por una mejor capital.

Como moderno Quijote, recorre calles, barrios, colonias y delegaciones de la Ciudad de México, enarbolando sus propósitos como activista social, por más de 10 años, en los cuales ha participado en forma independiente primero en los comités vecinales del Centro Histórico, luego como candidata a delegada de la Cuauhtémoc y este año como aspirante a la gubernatura de la CDMX, esa es Lorena Osornio.

En entrevista exclusiva con nuestra directora editorial, Marisol Hernández Müeller, Osornio, señaló estar acostumbrada a remar contracorriente, siempre como independiente, pero siempre con sus objetivos muy claros, por ello, en su andar diario, toma nota de las necesidades de las personas con las que habla y a quienes presentó sus propuestas como candidata a la gubernatura de la CDMX, que se pueden resumir en regresarle la seguridad y dignidad a la gran urbe, exigiendo que la clase política cumpla con su trabajo y no sólo beneficiarse de sus cargos.

Sobre sus nuevos proyectos Lorena, quien este año se tituló como licenciada en Derecho, señala que hará todo lo que esté a su alcance para presentar iniciativas de ley que brinden a los ciudadanos la oportunidad de tener mejores funcionarios, más empleos, la posibilidad de exigirle cuentas a los legisladores, mejor transporte y mejores servicios de salud pública.

Para conseguir lo señalado, se ha reunido con varios especialistas quienes, pensando en el bienestar del país y en el México para las nuevas generaciones, están dispuestos a colaborar de manera conjunta y presentar a las autoridades (nuevos gobernantes) diferentes proyectos, que, sin afán de lucro, mejoren las condiciones de la ciudad más grande del mundo.

Sobre la posibilidad de unirse a algún partido político, afirma: “por el momento no lo he considerado, sería hacer lo que ellos dicen y en este caso, lo importante es que nosotros como ciudadanos podamos exigir sin colores ni distingos políticos”.

Así, la madre, esposa, abogada y activista seguirá en pie de guerra, remando contra corriente para beneficio de los ciudadanos y no de ciertos grupos que tanto han dañado al país.

En fechas próximas nos dará a conocer los proyectos en los que trabaja con los agricultores de Xochimilco y Tláhuac, quienes en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional, han obtenido varios resultados para la generación de empleos.