Llamarían a Joel Ortega a la ALDF para explicar el accidente en...

Llamarían a Joel Ortega a la ALDF para explicar el accidente en Metro Oceanía

0 515
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega

El legislador local Oscar Moguel Ballado señaló que a la brevedad posible el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) deberá entregar un informe pericial sobre el accidente que ocurrió en la estación Oceanía de la Línea 5 y sobre incidente donde falleció el trabajador Salvador Wood Sánchez al caer a las vías durante un operativo para el retiro de trenes impactados.

Moguel Ballado reiteró que es necesario que el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas comparezca ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) para que además del accidente ocurrido hace unos días, informe sobre las diversas fallas que se han presentado en la red del Metro de la Ciudad de México.

Subrayó, “se debe indemnizar y cubrir todos los gastos médicos a los lesionados  por el alcance de trenes, además de que se deben diseñar a la brevedad posible mejores protocolos de seguridad para que no vuelvan a ocurrir este tipo de desastres en un sistema tan cuestionado por falta de mantenimiento”.

Recalcó que los usuarios merecen un sistema de transporte colectivo eficiente,  al alcance de sus ingresos y sobre todo seguro que no ponga en riesgo su integridad.

Asimismo dijo que se deben realizar exámenes periódicos de alcoholemia a los conductores que realizan su trabajo en estado de ebriedad como lo han denunciado públicamente los usuarios a través de las redes sociales.

El diputado local solicitó asimismo a las autoridades correspondientes efectuar una investigación a fondo para determinar las causas del alcance entre los dos trenes, y tomar las medidas que sean procedentes para evitar la repetición de este tipo de accidentes, además de presentar un informe pormenorizado ante la ALDF para asumir las acciones legislativas necesarias.