Listo el Congreso capitalino para toma de posesión de Claudia Sheinbaum

Listo el Congreso capitalino para toma de posesión de Claudia Sheinbaum

0 91

En la víspera de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo ante el Congreso capitalino, todo está listo en el Recinto de Donceles y Allende para el acto protocolario, al que asistirá como invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe Echartea, informó que la Junta de Coordinación Política aprobó el formato de la sesión solemne y se estableció que la jefa de gobierno estará presente durante el posicionamiento de los grupos legislativos.

Explicó que la ceremonia iniciará con los honores a la bandera, acto seguido se conformará una Comisión de Cortesía para recibir a Sheinbaum Pardo, al jefe de gobierno saliente José Ramón Amieva Gálvez y a los titulares de los Poderes.

Tras iniciar la sesión, los representantes de las diferentes bancadas en el Congreso local darán un posicionamiento de cinco minutos por cada grupo parlamentario y a diferencia de otras ocasiones estará la jefa de gobierno para escucharlos, expuso.

Una vez que concluyan los posicionamientos, la Comisión de Cortesía, integrada por coordinadores y vicepresidentes de los grupos legislativos saldrá a recibir al Presidente de la República, quien tomará su lugar junto al presidente de la Mesa Directiva y los representantes de los Poderes.

Se hará la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como jefa de gobierno,  luego ella dará un mensaje y al final de la sesión también lo hará el presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo.

Tabe Echartea aseguró que en esta ceremonia la oposición será responsable y “no los vamos a juzgar por el discurso de ahorita, sino por los hechos y los compromisos que hicieron en la campaña”.

El líder de la bancada panista recalcó que si bien el gobierno entrante tiene la confianza de la ciudadanía, la oposición espera resultados y con base en ello juzgar.

“No con base de si es de Morena y con base en ello las cosas van a salir mal, lo que si nos queda claro es que ellos ya gobernaron, tienen la experiencia y pues no le pueden fallar ya a la ciudad de México, no tienen pretexto para fallarle”, agregó.

A la toma de espera la presencia del primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asistirá ante el Congreso de la Ciudad de México, a la toma de protesta  de la primera mujer al frente de la gran metrópoli.

La ceremonia de toma de protesta de la próxima representante capitalina, Claudia Sheinbaum, en el recinto legislativo, comenzará a las 8:30 horas, con su llegada al Congreso, sin ningún tipo de operativo de seguridad.

A las 9:00 horas, se espera la llegada de diputados locales al Congreso capitalino.

Está programado que a las 11:00 horas dé inicio la ceremonia de toma de protesta, donde la nueva Jefa de Gobierno rendirá su primer discurso como mandataria capitalina.

A las 12:00 horas, se dirigirá al Teatro de la Ciudad, donde rendirá protesta su gabinete y emitirá un nuevo mensaje, frente a alcaldes, gobernadores e invitados especiales.

A las 13:00 horas, Claudia Sheinbaum, encabezará una caminata rumbo al Zócalo y a las 14:00 horas, se dirigirá al Palacio del Ayuntamiento para inaugurarlo como un Museo.