Lanzan nuevo video de “Glass onion” de los Beatles, por los 50...

Lanzan nuevo video de “Glass onion” de los Beatles, por los 50 años del lanzamiento del “Álbum Blanco”

0 36

Londres.- Un nuevo video de la canción “Glass onion”, de The Beatles, fue lanzado por la compañía Apple Music en el marco de la celebración por los 50 años del lanzamiento del “Álbum Blanco”, el noveno trabajo de estudio de la popular banda de Liverpool y único registro doble realizado en su carrera.

La canción escrita y cantada por John Lennon, en cuya letra repasa de manera jocosa otros títulos reconocidos del grupo, es acompañada en este nuevo video por una serie de fotos inéditas del cuarteto.

El lanzamiento responde a la campaña montada por los 50 años del “Álbum Blanco”, fecha que se cumplirá el próximo 22 de noviembre, la cual incluye una edición especial del disco, que verá la luz el próximo día 9.

El trabajo contará con las 30 canciones originales remezcladas por Gilles Martin, hijo del célebre productor de la banda George Martin, versiones desconocidas de muchas de ellas y los demos registrados en la mansión de George Harrison, ubicada en las afueras de Londres.

La letra de “Glass onion” plantea algunas pistas para develar supuestos secretos ocultos detrás de algunas canciones famosas de The Beatles, una ironía que hacía foco en la creación de “leyendas urbanas” por parte de quienes buscaban mensajes escondidos en las composiciones.

En este contexto, Lennon aludía a “The fool on the hill”, “I’m the warlus” y “Fixing a hole”, entre otras famosas creaciones.

Sus inicios

Desde 1962 The Beatles estuvo integrado por: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Inicialmente se trató de un grupo de estilo skiffle, integrado por adolescentes en etapa escolar, fundado en 1956 por Lennon durante la llamada “locura del skiffle” (skiffle craze) en Gran Bretaña, con el nombre de The Quarry Men, al que luego se sumaron McCartney y Harrison. Luego de varios cambios de integrantes y nombres, decantó en The Beatles, con una formación de cinco miembros que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería).

Construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial a finales de 1962 con su primer sencillo titulado Love Me Do.