Lanzan micrositio “Juntos contra la Corrupción” para mejorar trámites y servicios

Lanzan micrositio “Juntos contra la Corrupción” para mejorar trámites y servicios

0 45

Leonardo Juárez R.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México José Ramón Amieva Gálvez, presentó ayer el micrositio “Juntos contra la Corrupción”, el cual vincula acciones orientadas a prevenir, inhibir y, en su caso, sancionar estas prácticas, así como mejorar la eficacia, eficiencia y transparencia en la atención de trámites y servicios de la población.

Amieva explicó que a través de “juntoscontralacorrupcion.cdmx.gob.mx, las personas podrán dar seguimiento a las acciones que brinda el gobierno capitalino en esta materia, y también consultar los resultados de las revisiones a áreas de trámites y servicios de las dependencias, así como de las 16 delegaciones”.

Recalcó que “a los entes de la administración pública les corresponde presentar herramientas que sean accesibles para la población, con el propósito de generar un esquema de denuncia, para emitir recomendaciones, y a su vez permitan que la percepción de las personas hacia las instituciones sea diferente”.

Resaltó, “qué es lo que buscamos, es esa percepción social hacia los trámites y servicios hacia los servidores públicos y hacia un gobierno vaya modificándose en un sentido absolutamente diferente, en un sentido positivo, la plataforma digital es un contacto directo de la población con la Contraloría General que emplea lo que ya se tiene en tema de informática, de contacto ciudadano, atención oportuna y de transparencia”.

Subrayó, “la mejor herencia para las generaciones futuras, son las herramientas que estén al alcance de las personas para escucharlas y generar entre ellas, una visión distinta que la corrupción no debe de ser algo cotidiano en el funcionamiento del gobierno”.

Mientras que el contralor general de la CDMX Eduardo Rovelo Pico, manifestó que el micrositio propone la colaboración de los entes de la administración pública, órganos políticos administrativos, organizaciones de la sociedad civil, para el desarrollo económico, miembros de la academia y sector empresarial, con el fin de combatir, inhibir y atender los actos de corrupción.

Comentó que “este esquema fortalece la participación ciudadana, donde existe y debe permanecer la corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno. Buscamos sentar las bases que abonen en la implementación del Sistema Local Anticorrupción”.