Lágrimas en el Mar, novela basada en la tragedia olvidada que fue...

Lágrimas en el Mar, novela basada en la tragedia olvidada que fue seis veces más mortífera que el Titanic

0 60

Es invierno de 1945 y la Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin en Prusia Oriental. Más de 9,000 refugiados se dirigen a la costa para poder abordar el transatlántico Wilhelm Gustloff, un barco que promete seguridad y libertad lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa. En este barco se cruzarán las vidas de Joana, Emilia, Florian y Alfred. Cada uno nacido de una patria diferente; cada uno perseguido por tragedias, mentiras y guerra. Cuatro refugiados que huyen desesperados por encontrar un mejor futuro.

Pero justo cuando parece que la libertad está a su alcance, la tragedia los alcanza de nuevo, el Wilhelm Gustloff es el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético. Tanto adultos como niños a bordo, deben luchar por sobrevivir.

Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas que nunca llegaron a su destino, pero que sus historias no se hundieron con ellos.

Comentarios  

“Basado en la tragedia olvidada que fue seis veces más mortífera que el Titanic”, publicó Time.

Acerca de la autora

Ruta Sepetys (Michigan, Estados Unidos) es hija de un refugiado lituano. Antes de fundar su propia productora de música en Nashville, donde reside actualmente, vivió en París y en Los Ángeles. Entre tonos de gris es un homenaje a su padre y a las miles de víctimas de la región báltica que acabaron sus días en el Gulag estalinista. La autora ha llevado a cabo un intenso trabajo de investigación, que incluye entrevistas con familiares e historiadores. El resultado es esta magnífica novela que ha entrado directamente a las listas de los más vendidos.