La vida de: “Santo, El Enmascarado de Plata”, llegará a la pantalla...

La vida de: “Santo, El Enmascarado de Plata”, llegará a la pantalla chica

0 41

THR3 Media Group anuncia su primera y gran producción: “La vida de: “Santo, El Enmascarado de Plata”, la leyenda más importante de la lucha libre mexicana. La influencia histórica y el legado construido por este personaje serán contados en esta emocionante serie.

Por años, la gente ha querido saber sobre la historia del gran ícono de la lucha libre y el cine de luchadores, conocer sobre su vida, así como los pasajes y aspectos de su trayectoria.

Con la participación y completo apoyo de El Hijo del Santo, el público descubrirá secretos de este personaje que, hasta ahora, no son revelados. La producción se filmará en la Ciudad de México y diversas locaciones internacionales.

Al respecto el Hijo del Santo señaló: “En septiembre 2017, mi padre hubiera cumplido 100 años de existencia. Por décadas, la gente me ha preguntado sobre su vida. Es momento de contar la verdadera historia del luchador, actor e ícono de la cultura popular mexicana. Pero, sin duda, lo más importante será conocer al hombre detrás de la máscara de El Santo, mi padre”.

En palabras de Bruce Boren, CEO interino de THR3 Media Group: “El Santo no es sólo una leyenda para México sino para el resto de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos.  Hoy, su trabajo continúa influenciado la manera en la que el deporte y el entretenimiento se entrelazan. Es un honor poder realizar este gran proyecto y muy representativo que sea nuestra primera serie de televisión”.

Acerca de El Santo

Rodolfo Guzmán Huerta, conocido como “Santo, El Enmascarado de Plata” o “El Santo”, es uno de los luchadores más famosos de México y el mundo. Uno de los iconos en la cultura mexicana del siglo XX. Luchó de 1942 a 1982, periodo de cuatro décadas en el que nunca fue desenmascarado. Desde los años 50, en México, era un héroe popular y un símbolo de la justicia para las personas.

Su personaje trascendió el ámbito de la lucha libre y se transformó en un súper héroe. Hacia 1952 se convirtió en héroe de historietas con la publicación semanal Santo, El Enmascarado de Plata ¡Una aventura atómica!, editada por José G. Cruz, que llegó a vender millones de ejemplares semanales. El Santo, protagonizó más de 50 filmes.