La soprano Sarah Brightman se presentará en el Auditorio Metropolitano de Puebla

La soprano Sarah Brightman se presentará en el Auditorio Metropolitano de Puebla

0 109

José Luis Ramírez Ibarra

Sarah Brightman llevará su tour Hymn a Puebla el próximo 24 de enero del 2019 en el Auditorio Metropolitano de Puebla. Tras el éxito obtenido en su gira pasada, la cantante inglesa está lista para regresar a la ciudad de los ángeles.

Jugando con diferentes ritmos que van del jazz al rock o del pop a la ópera, Sarah pretende dejar un recuerdo indeleble en los corazones de sus seguidores. Será una excelente forma de iniciar el año.

La multifacética artista, y una de las voces más grandes de los últimos años, se presenta triunfalmente en diferentes recintos alrededor del mundo.

Los éxitos estarán a la orden del día con canciones como: El Fantasma de la Ópera, Ave María o Time to Say Goodbye, que aseguran una noche con gran cantidad de emociones y recuerdos de toda una carrera musical.

Como siempre, Sarah Brightman promete dejar todo en el escenario y complacer los oídos sus seguidores en un show que nadie se puede perder.

Semblanza

Sarah Brightman (Hertfordshire, Inglaterra, 14 de agosto de 1960) es una cantante soprano, actriz, bailarina y directora de orquesta inglesa que interpreta música del género denominado Crossover clásico y ópera. Se caracteriza por poseer un timbre muy agudo lo que la clasifica como soprano ligera. Ha interpretado arias de opera de compositores famosos, las cuales se incluyen en algunos de sus CDs y álbumes. Canta en inglés, español, francés, catalán, latín, alemán, italiano, japonés, hindi, mandarín, ruso y occitano.

Ha recibido 180 discos de Oro y Platino en 38 países y es la única artista en el mundo que ha ocupado el puesto #1 en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart simultáneamente.

En 1981 Brightman debutó en el musical Cats y contrajo matrimonio con el compositor Andrew Lloyd Webber, de quién se divorció en 1990. En adelante, protagonizó varios musicales en Broadway y en el West End, incluyendo El Fantasma de la Ópera, en el cual ella interpretó el papel de Christine Daaé. El álbum del musical ha vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en la banda sonora teatral más vendida de todos los tiempos. Al retirarse del teatro, Brightman continuó su carrera musical junto con el ex productor del grupo Enigma, Frank Peterson, esta vez como intérprete del género Classical Crossover. A Brightman se le atribuye la creación de este estilo musical y se mantiene como una de las vocalistas más destacadas del mundo, con ventas que exceden los 30 millones de discos y 2 millones de DVDs, estableciéndose como la soprano más exitosa de la historia.

Time to Say Goodbye, el dueto de 1996 de Brightman junto con el tenor italiano Andrea Bocelli, llegó al número uno de las listas musicales de toda Europa, y se convirtió en la canción con mayores ventas hasta la actualidad en Alemania, en donde ha vendido más de 3 millones de copias. Posteriormente, la canción vendió 12 millones de copias en el resto de mundo, definiéndose como uno de los sencillos musicales más vendidos de todos los tiempos.