La obra Donde los mundos colapsan termina exitosa temporada en el Teatro...

La obra Donde los mundos colapsan termina exitosa temporada en el Teatro López Tarso

0 62

José Luis Ramírez Ibarra

Donde los mundos colapsan actualmente se presenta en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel y su temporada terminará el próximo domingo 28 de octubre a las 18:00 horas.

Donde los mundos colapsan es una obra producida por Berenice González y fue escrita y dirigida por Adrián Vázquez, becario del programa de creadores escénicos del FONCA, quien es mejor recordado en el medio teatral nacional por ser autor y dirigir las obras: Wenses y LalaAlgo de un tal ShakespeareLos que sobran y El hijo de mi Padre, entre otras. Es además una realización de Altavoz Producciones, casa productora propiedad del propio Vázquez y de los actores Silvia NavarroOsvaldo Benavides.

El equipo creativo es completado por Pepe Valdés en el diseño de la escenografía e iluminación;Abril Álamo en el vestuario, y cuenta con música original -la cual es ejecutada en vivo durante la escenificación- compuesta por el dueto integrado por David Ortiz y Ricardo Estrada.
Sinopsis de la obra

Valeria y Richard son dos personajes que a primera vista no tienen nada en común. Ni su origen, ni sus respectivos pasados e historias de vida parecen guardar parecido ni relación alguna. Sin embargo, pequeñas similitudes y sutiles coincidencias parecen conectarlos de alguna forma, y podría decirse que están predestinados (a un nivel cósmico) a encontrarse.

Pero el destino parece jugarles una mala pasada, porque aunque sus senderos se cruzan una y otra vez, su tan anhelado encuentro se va postergando hasta que una circunstancia extrema los reúne por fin. Y aunque pareciese que dicha circunstancia marcaría el fin de la historia, en realidad es el principio de la misma.

Donde los mundos colapsan es una historia de amor, de esperanza y optimismo; de casualidades, de eventos históricos, catástrofes naturales y familiares, que son el marco en el que ambos personajes comparten la vida, sin saberlo, sin buscarlo, pero con la certeza de estar unidos.

Los personajes centrales son interpretados por: Silvia Navarro y Osvaldo Benavides. Navarro cuenta con una sólida trayectoria principalmente en el ámbito televisivo, pero de forma paralela ha desarrollado una carrera en el cine y el teatro. Con esta obra regresa a los entarimados tras cuatro años de ausencia de ellos. “El teatro me hace la vida. Los mejores momentos de esparcimiento los he tenido en el teatro, por ello disfruto mucho las propuestas y como espectadora más. Me encanta meterme en mundos, en viajes nuevos y opiniones. Soy privilegiada de volver al teatro”, señaló la actriz.

De igual forma, Osvaldo Benavides ha tenido innumerables intervenciones en el medio televisivo, principalmente en series y telenovelas, pero su versatilidad la ha permitido extenderse al medio cinematográfico y teatral. En cine, es recordado por sus actuaciones en filmes como La primera nochePor la libreLa dictadura perfecta y más recientemente en Todo mal y en Más sabe el diablo por viejo. En teatro, ha participado en la puesta en escena de Trainspotting y El graduado, así como en otros montajes como Las obras completas de William ShakespeareCuerdas y Duele.