La Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca pase a la administración de Iztacalco

La Ciudad Deportiva de Magdalena Mixhuca pase a la administración de Iztacalco

0 65

Leobardo Reyes

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el recinto legislativo de Donceles y Allende, solicitó al Instituto del Deporte (INDEPORTE) devolverle la administración total de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca” a la Alcaldía de Iztacalco, y además establezca mesas de diálogo con los vecinos de esa demarcación.

En ese sentido, la diputada local Lourdes Paz Reyes explicó que el 31 de enero de 2001 en la Gaceta de la Ciudad de México, se publicó un acuerdo por el que se transfirieron a la entonces delegación 12 centros deportivos a cargo del INDEPORTE.

Comentó que el objetivo era conservar la función y mantenimiento de dichos centros incluyendo la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuca”, la cual pasó a manos del Gobierno de la Ciudad de México 12 años después, el 24 de septiembre de 2013.

Apuntó, “sin embargo, se mantiene la administración de otros 11 deportivos a cargo de diversas autoridades delegacionales, a partir de esa decisión unilateral. Los vecinos de la demarcación consideran que el gobierno de Miguel Ángel de Mancera permitió cualquier acción a los consorcios a cambio de réditos económicos y políticos rumbo al proceso electoral”.

Insistió que las mesas de trabajo ayudarán a atender las quejas de los vecinos en torno a dicho centro de esparcimiento, debido al uso corporativo que le ha dado el Gobierno capitalino.

Mientras que el alcalde Armando Quintero reclamó que en un acto autoritario, Miguel Ángel Mancera entonces jefe de Gobierno,arrebató a los habitantes de Iztacalco la Ciudad Deportiva. Por ello, “hoy la Alcaldía y los vecinos exigen que ésta sea devuelta a la demarcación, toda vez que es la que se encarga de su mantenimiento y ello significa erogación presupuestal”.

Reiteró, “ha colocado a la Ciudad Deportiva en una situación que no solamente la ha privatizado, ‘elitizado’, al quitarle el carácter social que tenía de origen, sino además la ha convertido en una carga presupuestal para la Alcaldía de Iztacalco”.

Exigió que el cambio de administración de la Ciudad Deportiva se lleve a cabo antes de que concluya la administración del actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, lo cual deberá realizarse a través de un decreto.