Juez declara la quiebra de Casas GEO

Juez declara la quiebra de Casas GEO

0 99
La desarrolladora de vivienda Casas GEO deberá comenzar con su proceso de liquidación en los próximos cinco días, esto luego de que el Juez Octavo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, Luis Ibarra Navarrete, declaró en quiebra a la empresa ante la demanda mercantil promovida por Banorte.
“Se ordena que dentro del término de cinco días y a través del procedimiento aleatorio previamente establecido, designe especialista que esté en aptitud de desempeñar las funciones de Síndico, en lo que es propio de la quiebra, en términos del numeral 170 de la Ley de Concursos Mercantiles”, sentenció el juez.
Ibarra ordenó a la empresa que entregue al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la compañía, con excepción de los inalienables.
Además, prohibió a los deudores de GEO pagarle o entregarle bienes sin autorización del síndico, con el apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia.
“Se ordena al síndico que de inmediato inicie las diligencias de ocupación, mediante inventario, libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento y proceso de información, existencia en caja y todos los bienes de la comerciante, que se encuentren en posesión de éstos y de cualquier otra persona”, asentó el juez.
Esta sentencia se suma a la declaración de bancarrota que GEO hizo en noviembre de 2018, al señalar que era incapaz de generar nuevos negocios, así como de generar efectivo y captar recursos suficientes para la construcción, desarrollo y operación comercial de bienes inmuebles.
En aquel momento, Casas GEO ordenó la disolución y liquidación de la compañía a través de Daniel Tapia Izquierdo, quien fue designado por la asamblea como liquidador.
Cabe recordar que la viviendera enfrentó una crisis entre 2013 y 2014; aunque los problemas financieros siguieron, en 2015 Geo logró salir del concurso mercantil.
En marzo de 2018 la corporación había informado que invertiría 2 mil 920 millones de pesos para su nuevo plan de negocios 2018-2023, pero no pudo concretarlo.