José María Napoleón realizará gira por la Unión Americana

José María Napoleón realizará gira por la Unión Americana

0 120

El “Poeta de la Canción” ofrecerá un concierto el próximo 18 de noviembre en el Microsoft Theatre. Próximamente se anunciarán las otras fechas de las presentaciones que Napoleón realizará en la Unión Americana, tras cumplirse 50 años de presentaciones en vivo.

Cabe destacar que el cantautor acaba de presentar su producción discográfica titulada “El Poeta de la Canción”, cuyo tema “Atrévete” comenzó a pegar muy fuerte en las principales emisoras de radio en México y en las plataformas digitales.

Después del exitoso tema “Atrévete”, Napoléon promocionó una hermosa melodía de su propia autoría llamada “Ven dame un beso”, que habla de su sentir ante la lejanía de una de sus hijas que desde hace 10 años vive en Canadá.

En “Ven dame un beso”, la voz de José María Napoleón se disfruta actual y los acordes de la canción, mantienen la frescura de las nuevas generaciones que ya fueron conquistadas por los éxitos de su trayectoria. “Ven dame un beso”, ya se escucha en estaciones de radio y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En el 2016, Napoleón presentó el disco “Vive” el cual contiene una recopilación con nuevos arreglos musicales de los temas más exitosos que ha tenido a lo largo de su carrera artística.

Napoleón, que inició su carrera en 1969, tiene en su haber 400 canciones de su autoría, siendo las más famosas: Vive, Ella se llamaba Martha, Eres, Pajarillo, Hombre, Y para qué, entre otras.

Semblanza

José María Napoleón Ruiz Narváes nació en Aguascalientes, en 1948. Proveniente de una familia de escasos recursos económicos logró salir adelante y desde muy pequeño se inclinó por la música. A lo largo de su vida artística escribió canciones para: Manuela Torres, Yuri, José José y Pepe Aguilar, entre otros. Plácido Domingo interpretó el tema favorito de toda una generación “Tengo celos”. El Festival OTI Internacional en 1976, lo lanzó a la fama al resultar ganadora su composición “Vive”.