Jaime Munguía prepara su tercera defensa

Jaime Munguía prepara su tercera defensa

0 54

Hugo Martínez Zapata

Jaime Munguía volverá al ring para defender por tercera ocasión su cinturón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y lo hará ante uno de los hombres del momento, el japonés TakeshiInoue.

El oriundo de Tijuana será estelar el próximo 26 de enero en el Toyota Center de Houston, Texas, en una prueba que lo medirá ante uno de los peleadores que se está llevando los reflectores a nivel mundial.

Inoue mantiene un récord invicto en 14 peleas, ganando 7 de ellas por nocaut. En tanto el joven Jaime Munguía tiene un récord de 31 peleas, todas ganadas con 26 triunfos por la vía del cloroformo.

El presidente de Golden BoyPromotions, Eric Gómez, confirmó una sociedad con el promotor mexicano Fernando Beltrán, mandamás de Zanfer Promociones.

“Queremos las peleas más grandes para Munguía, nosotros vamos a enfocarnos en Munguía, tiene un futuro brillante y tenemos un arreglo con Fernando Beltrán de Zanfer y vamos a trabajar en conjunto con él, y estamos contentos de tener un nuevo convenio con ellos. No puedo confirmar exactamente lo que es, pero hay arreglo”, declaró Gómez.

Destacó Gómez que con el acuerdo con DAZN, Golden Boy tiene más libertad para hacer peleas y explorar nuevos lugares. “Esta pelea será en el Toyota Center, donde juegan los Rockets, vamos a tener oportunidad de hacer buenas peleas”, agregó.

Oportunidad para el “Bandido”

El presidente de GBP, Eric Gómez, reveló que están cerca de concretar una batalla titular para el guerrero mexicano y excampeón mundial Francisco ‘Bandido’ Vargas, tentativamente para el mes de marzo o abril, dependiendo del enemigo en turno, aunque al parecer hay dos campeones en la línea.

Hace unos días Miguel “Alacrán” Berchelt anunció su interés en obtener la revancha con Vargas, a quien le arrebató el campeonato en enero de 2017, mientras que también Alberto Machado está en busca de una defensa ante “Bandido”, con quien esperaba tener una vitrina importante.

La realidad es que Vargas está muy cerca de obtener una batalla de campeonato, ya sea ante Berchelt por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), o contra Machado por la faja de la Asociación Mundial de Boxeo, con el plus de la rivalidad entre México y Puerto Rico en sede por definir.

Van por el “Rocky”

Golden Boy se reunirá en estos días en Nueva York con el promotor mexicano Oswaldo Küchle para cerrar un acuerdo de promoción con el ascendente boxeador azteca Eduardo ‘Rocky’ Hernández, a quien podrían debutar en el primer bimestre de 2019 en suelo estadounidense.

“Estamos en pláticas, Küchle llega a Nueva York ya y nos veremos, esperamos cerrar algo y firmar para llevar la carrera de ‘Rocky'”, expresó Gómez, quien aseguró que en Golden Boy busca ya al futuro “Canelo” Álvarez, y saben que ‘Rocky’, Vergil Ortiz y Ryan García son algunos candidatos.