Irma la “Güerita Sánchez, lista para disputar el tìtulo AMB

Irma la “Güerita Sánchez, lista para disputar el tìtulo AMB

0 44

Hugo Martìnez Zapata

La boxeadora mexicana Irma “Güerita” Sánchez buscará el título absoluto de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mañana, cuando enfrente en una de las peleas más importantes de su carrera a la japonesa Naoko Fujioka.

El Korakuen Hall de Tokio, Japón, será el escenario donde Irma, campeona interina de las 112 libras de la AMB, rete a la monarca en el pleito estelar de la función (que se llevará a cabo a las 06:30 horas del centro de México), donde la mexicana va en busca de aprovechar su juventud ante una de las mejores en la historia del pugilismo nipón.

Tres veces campeona mundial, la tapatía tendrá su primera pelea profesional fuera de México y para ella se preparó cerca de dos meses, en óptimas condiciones y confiada de que sus 30 años y 38 peleas profesionales (30-7-1, 8 KOs) sean determinantes ante Fujioka, de 43 años y marca de 17-2, siete antes del límite.

“Espero que me favorezca esa parte, pero los japoneses, por su cultura y alimentación, su nivel de resistencia es mayor, pero pienso que al final el tiempo, como dicen, no perdona, esperemos que sea un factor a mi favor”, dijo.

Pero no será fácil, pues la japonesa es una de las mejores que ha dado el país asiático y lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria de menos de 10 años como profesional, en los que ha ganado cinco títulos mundiales en distintas divisiones, desde el peso mínimo hasta el gallo

 “Es la pelea más fuerte de mi carrera, ella es de las mejores que ha dado Japón, cinco veces campeona mundial en categorías distintas, no es cualquier boxeadora y está en su país; independientemente de todo tengo confianza en mí por el trabajo realizado, mi mentalidad, estoy bien preparada para sacar bien esta pelea”.

Irma, quien llegó al país asiático el fin de semana en busca de aclimatarse, se declaró en óptimas condiciones físicas y mentales, sin problemas de peso y en espera de cumplir con los últimos requisitos: “Estoy muy bien física y mentalmente, venimos con tiempo para aclimatarnos; nos han tratado bien, no hemos tenido problema alguno, solo es cuestión de concentración para el gran combate, estamos afinando detalles, en peso y comiendo bien”.

La “Güerita” Sánchez, quien ya fue campeona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, mosca de la Federación Mundial de Boxeo (FMB), y en la misma división interina de la AMB, dejó en claro que tratará de hacer en el ring todo lo necesario para evitar que los jueces deban tomar la decisión final.

La pugilista tapatía, quien utilizará guantes “No Boxing No Life”, marca propiedad del entrenador Eddy Reynoso, se encuentra en territorio japonés acompañada de Rafael Guzmán y de su representante Héctor García, lista para lograr una hazaña más de boxeadores mexicanos en Japón.