Investiga PGJCDMX presunto suicidio de productor de Televisa

Investiga PGJCDMX presunto suicidio de productor de Televisa

0 213

José Ángel Somera

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a través del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, luego de tomar conocimiento del deceso del productor de Televisa, Santiago Galindo, que aparentemente se suicidó en el interior de su automóvil en la colonia Los Alpes delegación Álvaro Obregón.

La PGJCDMX informó que alrededor de las 08:15 horas de ayer, gendarmes de la SSP del Sector Alpes fueron alertados de la presencia de un hombre sin vida dentro de un automóvil marca KIA, tipo Optima, color blanco estacionado en la calle de Gutiérrez Zamora, paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre estaba herido de bala y no presentaba signos vitales. De acuerdo con vecinos, desde las 4:30 horas vieron el vehículo estacionado con la marcha y las luces encendidas.

Indicó que como parte de las indagatorias, peritos en criminalística de la Procuraduría local aseguraron una pistola tipo revolver que tenía el individuo y recabaron otros datos de prueba, en tanto policías de investigación buscan cámaras de seguridad y a testigos de los hechos para esclarecer el evento.

Santiago Galindo productor de Televisa, trabajó en la realización del programa “Bailando por un Sueño”, en varias producciones de la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean, entre las que destacan “Pequeños Gigantes” y “Parodiando”.

Santiago hizo una gran mancuerna con su primo Rubén, con quien realizó la serie biográfica “Hoy voy a cambiar”, que narró la vida de Lupita D’alessio.

Uno de los primeros éxitos que se tienen registrados de esta mancuerna es “Al norte del corazón” de 1999.

En su trayectoria destacan proyectos de diferentes géneros entre telenovelas infantiles como “Amy la niña de la mochila azul”, otros de corte periodístico, como “El recuento de los daños”, producción que abordó el caso Sergio Andrade-Gloria Trevi.

Durante su carrera, Santiago fue ampliamente reconocido por su trabajo. En 2013, la serie “Los héroes del Norte2, producida junto a su primo Rubén Galindo, se llevó el galardón a Mejor Serie de Televisión en los Premios TV y Novelas. Pero esa no fue su única serie premiada, Galindo recibió de nuevo este título con “Hoy voy a cambiar”, bioserie de Lupita D’Alesio, apenas este 2018.

En la industria cinematográfica, Galindo produjo la cinta “Zapatos Viejos”, protagonizada por Gloria Trevi.