Investiga PGJCDMX presuntas amenazas de CJNG a hampones de GAM

Investiga PGJCDMX presuntas amenazas de CJNG a hampones de GAM

0 61

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en coordinación con autoridades federales, iniciaron una investigación en torno a las presuntas amenazas que realizaron por medio de un video supuestos integrantes del Cártel a grupos delictivos que operan en las calles de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El gabinete de seguridad federal refirió que si se tiene confirmada presencia de células del grupo delictivo que lidera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” en municipios del Estado de México que colindan con alcaldías de la Ciudad de México, por lo que no descartan que se trate de las mismas células.

En las redes sociales comenzó a difundirse el mensaje, donde  se observa a hombres en un vehículo vestidos con uniformes similares a los del Ejército, así como con chalecos tácticos, armas largas y algunos gorras con las siglas del CJNG y con el apodo de “Yimi” o “La Vaca”.

La grabación también deja ver que uno de ellos que viaja como copiloto, dice que el mensaje es para toda la gente de “la delegación Gustavo A. Madero, especialmente para Zona Escolar, Cuautepec Barrio Bajo, Cuautepec Barrio Alto, La Pastora, Chalma, La Preciosa Sangre”.   En la grabación se escucha que el mensaje se lo adjudican hombres que se hacen llamar “El Canguro”, “La Vaquita”, y “El JR”.

Al preguntarle sobre este hecho a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, manifestó que “hasta ahora es un video en redes sociales y se está haciendo la investigación correspondiente.Estamos trabajando con la federación para su identificación”.

Pidió no adelantar conclusiones y que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de este video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana contactó a autoridades federales para rastrear pormenores de la grabación, principalmente, de dónde proviene, desde que tuvimos conocimiento del video, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta se puso en contacto con el gobierno federal “.