Instalan cámaras de videovigilancia en cinco municipios de Campeche

Instalan cámaras de videovigilancia en cinco municipios de Campeche

0 94
Ciudad del Carmen, Campeche.- La finalidad de proteger a la ciudadanía de cualquier hecho delictivo, autoridades de seguridad del estado de Campeche instalaron en 5 de los 11 municipios del estado, cámaras de video vigilancia en calles y colonias populares con altos índices de delincuencia.
Nosotros iniciamos con 221 cámaras este proyecto y empezamos en Campeche y Carmen, que son los principales municipios en cuanto número de población, después entramos a Champotón, entramos a Escárcega y este año entramos a Candelaria, vamos a poner 189 cámaras, más de 400 cámaras vamos a tener”, señaló Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche.
En los próximos meses se instalarán 600 cámaras adicionales en los municipios de Tenabo, Hecelchakán, Calkiní, Palizada, Calakmul y Hopelchén.
Con la instalación de las cámaras se espera que los índices delictivos se reduzcan.
La fijación de los nuevos puntos de monitoreo inteligente, donde van los postes, se hizo utilizando el 911. Van a estar en las colonias, porque es donde nos pidieron que estuvieran estas cámaras”, indicó Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el 2018 ocurrieron en Campeche, mil 968 delitos.
El secretario del Consejo Estatal de Seguridad Publica, Manuel Lanz Novelo, anunció que como medida para aumentar la seguridad se buscará instalar más cámaras de videovigilancia, se contratará a más personal de monitoreo y se ampliarán las oficinas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
“Vamos muy bien teníamos 221 cámaras en el estado y ya en la próxima semana, este número se duplicará, serán más de 400 y esto tan solo en los municipios de Carmen y Campeche, vamos a tener que aumentar el número de monitoristas de videovigilancia podrían ser entre cuatro y cinco personas, pues serán muchas cámaras para estar vigilando, lo que redundaran en una mayor seguridad”, explicó.
El funcionario estatal, señaló que, hasta el momento, todo está listo en proyectos y se están realizando las gestiones para que, a partir de 2019, se de la ampliación del C5, asimismo, explicó que las cámaras de videovigilancia que se están instalando, se encuentran distribuidas en las colonias de mayor incidencia delictiva, con el fin de que estás disminuyan.
Aún nos falta la mitad y estamos seguros que iremos a los lugares donde hay mayor incidencia delictiva y donde nos indique la gente”, manifestó.
Finalmente, dijo que hasta el momento desconocen la manera en la que habrá coordinación con la Policía Nacional, pero tienen la plena confianza en que se llevará todo bien, pues quien realizará las gestiones es el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.