Inicia operativo “Invierno 2018” conjunto entre PF y gobierno del Edomex

Inicia operativo “Invierno 2018” conjunto entre PF y gobierno del Edomex

0 100

José Ángel Somera

La Policía Federal se unió ayer al operativo implementado por el Gobierno de México, con motivo del periodo vacacional de invierno 2018, a fin de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en todo el país.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mencionó que el “Plan Territorial Estratégico Invierno Seguro 2018/2019” se llevará a cabo hasta el 6 de enero de 2019, con el despliegue de 8 mil 995 elementos, apoyados con más de 4 mil  vehículos.

Señaló que el dispositivo implementado por la Policía Federal en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, comprende el patrullaje y asistencia a los usuarios de los más de 49 mil kilómetros de la red de carreteras federales, y dará cobertura a aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses para inhibir conductas delictivas y reducir los índices de siniestralidad.

Detalló que en este periodo, en colaboración con autoridades de la Secretaría de Gobernación, Turismo, Sedena, Marina, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Secretaría de Función Pública se fortalecerá el programa Paisano, con el fin de garantizar que los connacionales que visiten el país tengan todas las condiciones de seguridad.

Apuntó, por ello las coordinaciones estatales de la Policía Federal realizarán un despliegue operativo territorial que permitirá orientar, auxiliar y asesorar a todos los visitantes. Para garantizar un viaje seguro, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: antes de iniciar su viaje revise llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, agua, aceite y abastezca el tanque de combustible

Además de descargar y utilizar durante su viaje la aplicación digital PF Móvil, verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad. Utilizar lugares indicados para el descanso y evitar detenerse en sitios                        solitarios

No conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes, observe y respete las señales de tránsito, llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos, repetar los límites de velocidad

En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores. No rebasar por la derecha, ni por el acotamiento. Evitar el uso del teléfono celular mientras conduce.