Inaugura EPN autopista Siglo XXI en el tramo de Jojutla a...

Inaugura EPN autopista Siglo XXI en el tramo de Jojutla a Chinameca

0 51
Cuernavaca.-El presidente Enrique Peña Nieto inauguró de manera oficial, ayer al  mediodía, la autopista Siglo XXI en el tramo de Jojutla a Chinameca, luego de varios sexenios de haber comenzado la obra.
Dicha vía comunica el Golfo de México con el océano Pacífico, sin pasar por la zona metropolitana; inicia en Veracruz, pasa por los estados de Puebla, Morelos hasta llegar al puerto de Acapulco.
El mandatario federal expresó que finalmente se concluyó esta autopista, después de décadas, y destacó que en el sexenio se construyeron más de 50 carreteras, lo que contribuyó a mayor inversión ya que, en seis años, más de cuatro millones de empleos fueron generados.
Refirió además que desde Veracruz hasta Acapulco se hará un recorrido de tres horas 40 minutos.
Añadió que se amplió la capacidad de operación de puertos y aeropuertos, prácticamente duplicada.
Peña Nieto hizo un reconocimiento a la Policía Federal, que cuenta con más de 37 mil elementos que trabajan con empeño y acompañan a integrantes de las fuerzas armadas para dar paz y tranquilidad al país, al tiempo de anunciar la entrega de mil 500 patrullas hoy, con lo que suman cerca de tres mil unidades nuevas de las que se dotó a la institución en la administración.
El Ejecutivo federal expresó que a cuatro días de cerrar, deja un país mejor que el de hace seis años, siendo el trabajo de todo un equipo; agradeció a toda la población mexicana la confianza depositada en él, y deseó salud, prosperidad y éxito.
La autopista Siglo XXI tiene una longitud total de 61.8 kilómetros, con dos carriles de circulación, e incluyó la construcción de cuatro entronques: Jantetelco, San Rafael, Jojutla y Xicatlacotla.
El tránsito diario promedio anual que se estima es de tres mil vehículos; la inversión total fue de dos mil 884.5 millones de pesos.

Articulos Similares