IMSS refuerza red hospitalaria en Guanajuato

IMSS refuerza red hospitalaria en Guanajuato

0 83
León,  Guanajuato.- El Hospital General Regional No. 58 de León, Guanajuato, que contará con 50 especialidades, laboratorio de anatomía patológica, urgencias, banco de leche, unidad de cuidados intensivos, entre otros servicios, está próximo a inaugurarse, informó Tuffic Miguel, director general del IMSS.
Durante una gira de trabajo por esa entidad, el funcionario detalló que este centro hospitalario tendrá 250 camas y beneficiará a más de 317 mil derechohabientes del Bajío.
Asimismo el titular del Seguro Social inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 59 de Celaya, la cual ofrecerá servicio a parte de los más de 230 mil derechohabientes que se atendían en la unidad número 49, la única existente en ese municipio.
La UMF 59 dispone de 10 consultorios de medicina familiar, cinco consultorios de enfermería, ultrasonido, rayos X, laboratorio para toma de muestras, salud en el trabajo y atención de urgencias con área de primer contacto, rehidratación y control térmico, entre otras áreas.
En este contexto, Tuffic Miguel refirió que son ya 17 las clínicas familiares inauguradas de 40 UMF que se planea construir en la actual administración.
Las entidades donde se pusieron en funcionamiento dichas unidades son Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí, Ciudad de México, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Sonora, Querétaro y Tabasco.
En esta visita al Bajío el el titular del Seguro Social también presidió la Reunión Regional de Consejos Consultivos y Juntas de Gobierno de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
De acuerdo con el IMSS, en Guanajuato han invertido más de dos mil 200 millones de pesos para ampliar y reforzar la infraestructura médica.