Impulsan programa de infraestructura urbana en Chimalhuacán

Impulsan programa de infraestructura urbana en Chimalhuacán

0 512

Ángel Galván

Chimalhuacán.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán impulsará un proyecto de infraestructura urbana en la parte alta del municipio con el objeto de cubrir servicios básicos a la población, anunció el presidente municipal, Telésforo García Carreón, durante la aprobación para la construcción de obras de alto impacto social con el programa Hábitat 2014.

En sesión de Cabildo, las autoridades locales autorizaron que las obras se ejecuten de manera bipartita entre el gobierno municipal y su similar federal.

Pavimentación de calles, instalación de redes hidráulicas, drenaje, electrificación y alumbrado público, son sólo algunas de las obras que se realizarán en comunidades de la parte alta de Chimalhuacán.

A través del programa Hábitat, las autoridades municipales y federales proyectan la ejecución de más de 50 obras de alto impacto social que favorecerán a más de cinco mil habitantes de la colonia San Juan Zapotla.

Entre las obras se contempla la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Primavera, Nopalera, Lirios, Sor Juana, Rosa Blanca, Jazmín, Gardenias, Camino a las Minas, Flor de Canela y Del Rosal.

“El proyecto es integral y busca cubrir las zonas donde aún nos falta infraestructura urbana; de manera focalizada favoreceremos a las familias chimalhuacanas con obras y servicios que aumenta la plusvalía de su hogar”, comentó el edil.

Entre otras obras y acciones que el gobierno municipal realizará a través del programa Hábitat 2014 se encuentra un proyecto de capacitación laboral para la población, equipamiento para la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal y por último un programa de bacheo en todo el municipio.