Impulsa GCDMX creación de cooperativas desde inicio hasta consolidación

Impulsa GCDMX creación de cooperativas desde inicio hasta consolidación

0 124

Leonardo Juárez R.

A fin de conocer los productos y servicios que ofertan las sociedades cooperativas de la Ciudad de México ayer el gobierno capitalino inauguró la IV Expo Cooperativas 2018, a fin de generar mejores y mayores canales de comercialización, así como propiciar la generación de redes y cadenas productivas para facilitar su inserción en el mercado en un esquema de comercio justo.

Al respecto el titular del Ejecutivo local José Ramón Amieva Gálvez, aseveró “la Ciudad de México es la principal prestadora de bienes y servicios en el país, la que más riqueza genera y mayor empleo proporciona, por ello, es fundamental acompañar el trabajo de las cooperativas para desarrollar una idea creativa y promover la decisión de las personas para iniciar un negocio o prestar una actividad”.

Mencionó “qué ventajas, bondades tiene la cooperativa, primero es un espacio solidario, las mujeres y los hombres que conforman una cooperativa van hombro a hombro para desarrollar esa actividad, comparten la responsabilidad, comparten el trabajo pero también comparten el logro”.

Recalcó, “impulsar, fomentar y acompañar a las cooperativas, también es un reflejo de una sociedad inclusiva, donde todas y todos tienen la misma oportunidad de desarrollar las actividades que les gusta y generar une mejor calidad de vida”.

Indicó que todos los espacios en la Expo tienen una identidad, una forma única de presentar y de vender. Además, “nuestra diversidad nos une la voluntad de formar una cooperativa y de sacar adelante a nuestra familia, a nuestra ciudad y a nuestro país”.

Amieva Gálvez entregó en el Monumento a la Revolución 360 constancias a beneficiarios del programa “Cooperativas Ciudad de México”, con el propósito de que se hagan visibles sus proyectos enmarcados en la economía social y solidaria entre las comunidades donde se inserten.

En ese sentido, la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (ST y FE), Claudia Luengas Escudero, indicó que en el cooperativismo las y los integrantes son socios y tienen los mismos derechos, “el programa de Apoyo para el Desarrollo de la Sociedades Cooperativas Ciudad de México, el gobierno capitalino impulsa y fortalece las acciones en el sector”.

Añadió, “este es un espacio de ganar-ganar. Las más de 150 sociedades cooperativas que están exponiendo el producto de su trabajo en esta feria, reflejan la calidad de los bienes y servicios que han logrado construir a través de su trabajo solidario; es el marco para conocer y consolidar el trabajo y el futuro de las cooperativas de nuestra ciudad”.