Huracán Bud se aleja de Guerrero pero lluvias continúan

Huracán Bud se aleja de Guerrero pero lluvias continúan

0 142

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que a pesar de que el huracán Bud categoría 1 se aleja de las costas de Guerrero, las lluvias seguirán y se registra oleaje elevado en playas de las costas de Guerrero, de entre dos y tres metros de altura.

Se informó que el huracán Bud, ubicó aproximadamente a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 590 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco,

El puerto de Acapulco y Zihuatanejo se mantiene cerrado a la navegación menor debido a las altas marejadas.

La dependencia estatal informó, a través de un comunicado, que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, en varios municipios de las siete regiones de Guerrero han, ocasionado arrastre de materiales sólidos, árboles caídos y encharcamientos.

En la franja costera de la entidad se reportó oleaje elevado en las playas de la zona Diamante, en la Bahía de Santa Lucia y Pie de la Cuesta en el municipio de Acapulco.

En tanto en la Costa Grande, la zona costera, donde se registra alto oleaje son Coyuca de Benítez, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, Tecpan de Galeana, San Jerónimo de Benito Juárez y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

En Costa Chica los municipios donde hay olas elevadas son, Copala, San Marcos, Florencio Villareal, Marquelia y Cuajinicuilapa.

La dependencia estatal, pidió a la población en general, respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos durante la manifestación de oleaje elevado, así como no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.

Al sector hotelero, restaurantero y propietarios de enramadas se le pidió que ante la manifestación de oleaje elevado, se pide colocar banderas rojas en zona de playas y prohibir meterse al mar a los bañistas.

Como medida preventiva y ante el pronóstico de lluvias y tormentas fuertes para las próximas horas por el huracán Bud, personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, supervisa el nivel de los caudales de todos los ríos del estado, a fin de evitar cualquier riesgo para la población.