Héctor Herrera podría ir al Roma

Héctor Herrera podría ir al Roma

0 35

El equipo de AS Roma se sumó al interés por fichar al mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien todavía no firma extensión de contrato con Porto, por lo que su relación concluirá en 2019.

Por lo anterior, el cuadro italiano desea concretar lo más pronto posible la negociación del futbolista tijuanense para unirlo a sus filas a mitad de la presente temporada.

Inclusive, el conjunto de La Loba estaría dispuesto a desembolsar entre 10 y 15 millones de euros en enero próximo durante el mercado invernal, cifra muy por debajo de los 40 millones de su cláusula de rescisión.

Una oferta que al Porto no le tiene satisfecho pero que podría ser algo beneficioso, ya que de no llegar a un acuerdo en la renovación de contrato, Héctor Herrera se marchará libre en junio próximo y desde enero podría ya arreglarse con cualquier otro club.

De acuerdo con el diario italiano Corriere dello Sport, AS Roma desea al jugador mexicano para cubrir la ausencia del holandés Kevin Strootman, quien recién emigró al futbol francés con el Olympique de Marsella.

Así desde que Herrera lució en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018 llamó la atención de diversos clubes, como Real Madrid, Tottenham y ahora Roma, pero los Dragones fueron capaces de retener al canterano de Pachuca por petición del técnico Sergio Conceiçao.

PORTUGAL, SIN CRISTIANO

La selección de Portugal recibirá hoy a su similar de Italia en la Liga de Naciones de la UEFA, encuentro al que los lusitanos llegan sin su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

Este partido, correspondiente a la fecha dos del torneo, será el primer encuentro para Portugal y el segundo para Italia, pues esta escuadra ya enfrentó a la selección de Polonia, con empate 1-1.

Tanto Portugal como Italia se encuentran en un proceso de rejuvenecerse, por lo que la experiencia de algunos jugadores tendrá que pesar si quieren llevarse el partido, en especial ahora que la ausencia de Cristiano Rolando será determinante.

Ambas selecciones se han encontrado hasta en 25 ocasiones, de las cuales 18 han sido para los italianos, cinco para los portugueses y dos han concluido en empate.

El juego será este lunes 10 de septiembre a las 13:45 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio da Luz de Lisboa.