Godoy Ramos anuncia cambios en puestos claves de la PGJCDMX

Godoy Ramos anuncia cambios en puestos claves de la PGJCDMX

0 228

José Ángel Somera

La procuradora capitalina Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que al iniciar su gestión están en curso diez investigaciones prioritarias, entre ellas las denuncias de un exdiputado local, así como una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la metrópoli, en torno a los turnos, cargas de trabajo y otros aspectos en la dependencia, sobre todo en el curso de las carpetas de investigación pendientes.

Godoy Ramos anunció cambios en las Fiscalías y otras áreas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en especial la Policía Investigación, “no queremos decir que venimos hacer una limpia total, pero si evaluaremos el trabajo realizado, hay algunos aspectos que vamos a conservar e incluso mejorar”.

Indicó, “vamos a esperar el punto de acuerdo para ver cuando inicia a trabajar la Comisión encargada del proceso de transición de Procuraduría Fiscalía, tenemos un periodo de un año que establece la Constitución Política de la Ciudad de México, habrá estrecha colaboración con especialistas en la materia, solamente estamos a la espera que en el Congreso de la CDMX se apruebe”.

Adelantó, “acudiremos a las Fiscalías Desconcentradas, a las agencias del Ministerio Público para observar personalmente el trabajo que realizan, y de esa manera comenzar con los cambios correspondientes donde se tengan que hacer”.

Refirió, “hay un rezago en el desarrollo de las carpetas de investigación que se han abierto hasta el momento, nos hace falta mucho personal, pero esto solamente se puede resolver con un mayor presupuesto, de esto hablaremos con el Gobierno Central, esperamos tener una respuesta positiva, sabemos que no está en nuestras manos atender esta problemática”.

Detalló “tendremos reuniones a las siete de la mañana con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum todo el gabinete de seguridad, para dar seguimiento a las acciones que se implementarán, y se darán informes de los resultados, hay logros y fallas en la administración saliente, vamos a trabajar en lo que no se ha logrado consolidar, sobre todo en el aspecto de la corrupción”.

La próxima abogada de la CDMX, Godoy Ramos se comprometió a que en su gestión no habrá impunidad, por lo que nada más se está a la espera de que concluyan las indagatorias de la Contraloría y Visitaduría de la PGJ, en el caso de los agentes de investigación que ilegalmente realizaron “espionaje” en un centro de inteligencia clandestino, ubicado en un inmueble del Centro Histórico.

En tanto, el ahora exprocurador Edmundo Garrido Osorio, confirmó lo anterior, “esto lleva una semana de estar investigado de manera interna por la Visitaduría Ministerial y la Contraloría General de la ciudad de México”.

Ambos informaron que una vez que concluya dicha indagatoria se determinará el grado de responsabilidad de los implicados y las sanciones correspondientes.

Cabe señalar que el centro de espionaje se localiza en el primer cuadro de la ciudad y en él laboraban entre 30 y 40 agentes de la PGJCDMX de acuerdo con la investigación interna.