Gana morena 5 de 10 municipios en elecciones extraordinarias en Chiapas

Gana morena 5 de 10 municipios en elecciones extraordinarias en Chiapas

0 66
Tuxtla Gutiérrez.- Un muerto y paquetes electorales incendiados, es el resultado de las elecciones extraordinarias que se llevaron acabo en 10 municipios de Chiapas. El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), informó que se logró una participación ciudadana del 73 por ciento en estos comicios.
El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) logró obtener el triunfo en 5 de los 10 municipios donde se realizó la jornada electoral extraordinaria; Bejucal de Ocampo, Rincón Chamula San Pedro, Catazajá, Chicoasén y Montecristo de Guerrero.
En tanto, el Partido Chiapas Unido obtuvo el triunfo en los municipios de El Porvenir y Tapilula. Mientras, que el Partido del Trabajo (PT) ganó las elecciones en el municipio de Santiago El Pinar y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solo obtuvo el triunfo en el municipio de Solosuchiapa.
El reporte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), indica que en el municipio de El Porvenir una persona fue asesinada a balazos en un enfrentamiento entre simpatizantes de partidos políticos, la víctima se había desempeñado como representante de casilla del partido Podemos Mover a Chiapas.
Además, personas desconocidas irrumpieron las instalaciones del Consejo Municipal de El Porvenir, donde fueron quemadas 17 paquetes electorales.
También, en los municipios de Bejucal de Ocampo y Rincón Chamula San Pedro, se presentaron incidentes y debido a que no se contaba con las condiciones de seguridad, los consejos municipales se trasladaron a la capital de Chiapas, para el conteo de votos.
Este martes, el IEPC entregó la constancia de mayoría a los presidentes municipales que lograron ganar las elecciones, quienes entrarán en funciones el próximo 01 de enero.

Articulos Similares