Fuga de gas, la causa de explosión en Aduana de Piedras Negras

Fuga de gas, la causa de explosión en Aduana de Piedras Negras

0 611

Piedras Negras, Coahuila.- De acuerdo a la Compañía Nacional de Gas, empresa que suministra el servicio de gas natural, cuadrillas detectaron la ruptura en uno de los tubos, que causo el estallido en un edificio del área de Inspección de Comercio Exterior de la Aduana Fronteriza de Piedras Negras aunque inicialmente se había descartado, se confirmó hace unos minutos.

Morris Libson Valdez, gerente de la Conagas, informó que de acuerdo al reporte de las cuadrillas que trabajan en la zona, detectaron, tras una minuciosa revisión, que la ruptura de un tubo que se encuentra cercano al edificio fue la probable causa de la explosión.

Dijo que el gas se fugó por donde se de texto la ruptura, aunque oficialmente se dará a conocer cuando haya concluido el peritaje.

Al momento de la explosión registrada la mañana de ese domingo, los inspectores Ana Cristina Vázquez, Beatriz Adriana Murillo Villanueva, Rosy Vélez Jiménez, Jorge Eduardo Alanís, Edgar Doroteo García González y Luis Alberto Castillo, resultaron lesionados y trasladados para su atención médica a hospitales del Isssste e IMSS.

Alberto de la Rosa Vizcaíno, director municipal de Protección Civil, informó que de acuerdo a las primeras investigaciones, en un principio se descartó que la explosión haya sido por el acumulamiento de gas, aunque horas más tarde se confirmó que fue por ello la causa.

El área se encuentra acordinada por elementos del Ejército Mexicano, en tanto se lleva a cabo la investigación dentro del edificio, ubicada a escasos metros de la garita de revisión del puente internacional número dos, dentro del corredor fiscal de comercio exterior, y también de la Guarnición Militar.

Por su parte el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, lamentó el fallecimiento de la trabajadora Ana Griselda Vázquez como resultado de la explosión ocurrida la mañana de este domingo en la aduana de Piedras Negras, Coahuila, y adelantó que en breve se dará a conocer información sobre este accidente.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal expuso: “Nuestras sinceras condolencias para la familia de Ana Griselda, y deseamos una pronta recuperación a los compañeros heridos en la explosión” .

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expuso en la red social que en breve el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará a conocer información sobre los lamentables hechos ocurridos en esa ciudad de Coahuila.

De acuerdo con autoridades locales, esta mañana se registró una explosión en el área de dormitorios de la Policía Fiscal, inmueble que presenta daños estructurales de consideración.