Fuerzas federales sitian Magdalena Kino tras balacera

Fuerzas federales sitian Magdalena Kino tras balacera

0 221

Personal del Ejército mexicano, Policía Federal, PGR y corporaciones policiacas de Sonora, tomaron el control del municipio de Magdalena de Kino, Sonora, tras el enfrentamiento suscitado el martes pasado, entre grupos de sicarios que dejó un saldo de os muertos y tres heridos.

El gobierno de Sonora dio a conocer que los tres heridos están hospitalizadas, pero fuera de peligro, mientras que la  Fiscalía General de Justicia del Estado desplegó a 100 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para avanzar con las investigaciones.

La Fiscalía mencionó que de acuerdo a los primeros reportes, se puede  establecer que la balacera se desató tras un ataque iba dirigido a un hombre identificado como “El Audi”, presuntamente originario de Chihuahua.

Señaló que por estos hechos el representante social integró la carpeta de investigación, “derivado del ataque a un hombre de apodo El Audi, al parecer originario de Ciudad Juárez, Chihuahua”.

Cabe señalar que horas después de la balacera, la mañana de ayer aparecieron mantas firmadas por vecinos en las que exigen a la gobernadora Claudia Pavlovich, originaria de Magdalena de Kino, que “voltee a ver a su pueblo”.