First Guitar´s Fest; El Primer Festival de Guitarristas llega al Teatro al...

First Guitar´s Fest; El Primer Festival de Guitarristas llega al Teatro al Aire Libre Juan Ruíz de Alarcón

0 88

Trova en México Román tiene como objetivo el obtener foros dignos para presentar el trabajo de Román y a la vez compartir escenarios con grandes talentos de la escena independiente, no solo musical, sino también de otras disciplinas con el fin de llevar sus trabajos y talentos a mayor cantidad de público y obtener el merecido reconocimiento a su ardua labor.

En esta ocasión Trova en México Román presentará su quinto evento en teatro buscando impactar directa y positivamente a  la juventud de nuestra sociedad.

Participará un extraordinario elenco: de Córdoba, Veracruz viene un joven  talento Francisco Montaño, quién contando con 15 años de edad obtuvo el Primer lugar del concurso “Guitarra Eléctrica Yamaha –Revstar” el 11 de enero del 2018 y actualmente graba su primer álbum.

De la ciudad de Tijuana, llega Alberto Rodríguez, quien comenzó a tocar la guitarra a los 5 años, actualmente conduce un programa en Nuestra Voz Radio donde imparte Master classes y está preparando su primer material discográfico.

De la ciudad de Chihuahua, competirá Massimo Argento, otro joven talentoso que participó en grandes eventos como el Festival Octubre Negro, Ars Guitars donde alternó con Alejandro Marcovich, Julio Revueltas y Ricardo Demencia, donde tocaron instrumentos intervenidos por artistas mexicanos con motivos de la obra de Giger, evento previo a su gira por Alemania y Suiza.

De la ciudad de México, concursará Rafa Guarneros, ganador del segundo lugar del concurso “Guitarra Eléctrica Yamaha –Revstar” el 11 de enero del 2018, Profesor de Guitarra en AGS Music School, Electric guitar en The Contemporary Music School M.R. y Becario en The Contemporary Music School M.R, forma parte del equipo de Rosalía León – Gliesse229 tocando en eventos y escenarios muy importantes como “La feria de las culturas amigas” que se realizó en el zócalo capitalino de la CDMX, haciendo mancuerna con César Huesca, guitarrista de sesión y el músico/guitarrista Julio Revueltas.

Y el ultimo integrante es Orión Belt, quien estudió en la Facultad de Música de la UNAM y en la Escuela Nacional de Música, sus influencias vienen del Rock, Flamenco, Jazz, R&B, Latin, Country, Bossa Nova, Arab, Hip hop, Pop, Folk y British rock. En su faceta como Cantautor cuenta ya con material grabado de su autoría.