Firman convenio municipios de Neza, Tlalnepantla y Ecatepec

Firman convenio municipios de Neza, Tlalnepantla y Ecatepec

0 77

Ángel Galván

Nezahualcóyotl, Edomex.- Con el propósito de avanzar en la solución de problemas comunes tales como la movilidad, la seguridad y la preservación del medio ambiente, así como establecer una agenda de trabajo con visión metropolitana, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García firmó un Convenio de Colaboración con sus homólogos de Ecatepec, Tlalnepantla y de la alcaldía Gustavo A. Madero, Fernando Vilchis, Raciel Pérez Cruz y Francisco Chínguil respectivamente.

Desde el salón Quetzalcóatl en la alcaldía Gustavo A. Madero, el presidente municipal de Nezahualcóyotl afirmó que el convenio es muestra del acercamiento y sensibilidad de los alcaldes para impulsar mejores condiciones de seguridad, movilidad y calidad de vida para los casi 5 millones de habitantes que gobiernan en conjunto, a partir del intercambio de experiencias, pero sobre de todo de recursos humanos y materiales.

De la Rosa García llamó a las autoridades locales del país a buscar los mecanismos legales y el apoyo de los congresos locales y federal para que de manera asociada puedan presentar proyectos y soluciones a problemas regionales añejos que difícilmente pueden ser resueltos de manera aislada, pues para ello resulta vital la participación de todas las autoridades involucradas.

Por su parte Francisco Chínguil, alcalde de Gustavo A. Madero, señaló las similitudes y necesidades en común de los tres municipios con la alcaldía que gobierna y planteó la firma del convenio como un hecho histórico que apuntala hacia el inicio de un nuevo federalismo.

En su oportunidad, Frenando Vilchis resaltó la importancia del convenio para Ecatepec, pues afirmó actualmente es el municipio que más retos afronta en materia de seguridad, por lo que el fortalecimiento conjunto y particularmente la experiencia de Nezahualcóyotl en el tema resultan un importante apoyo para los ecatepenses.

De igual forma, Raciel Pérez Cruz refirió que para Tlalnepantla ser parte del esfuerzo por mejorar de tajo la seguridad de manera regional es un auténtico privilegio, pues de manera clara y definida se ve la participación conjunta de las autoridades tal y como lo demanda la población.