Filippa Giordano presentó el CD+DVD Friends and Legends

Filippa Giordano presentó el CD+DVD Friends and Legends

0 74

José Luis Ramírez Ibarra

“Esta nueva producción significa mucho en mi vida, porque entré en la balada romántica. Con estas canciones crecí y porque todos los que me acompañan en estos duetos, son grandes cantantes”, afirmó ayer en esta capital la soprano Filippa Giordano durante la presentación de su álbum titulado Friends and Legends.

Añadió: “La grabación fue muy intensa porque en ese tiempo me convertí en mamá y por otra parte murió mi madre”.

Cabe señalar que Filippa Giordano desde su niñez hasta nuestros días, engarza triunfos, premios y reconocimientos, lo mismo en el belcanto que en la música popular. Ahora presenta su nueva producción discográfica Friends and Legends, un álbum con colaboraciones que ya está disponible en todas las plataformas digitales y en una edición física CD+DVD.

En Filippa habita un aliento épico que parece provenir del inmenso talento que brota de su tierra natal, Italia, con Puccini, Verdi o Rossini, además de México con sus coloridos cantantes. Ambos lugares imprimieron en ella una sensibilidad singular que se puede escuchar claramente en su música.

Ahora, sorprende una vez más cantando a dúo con grandes estrellas de la música internacional y traza así una luminosa estela en el firmamento artístico del mundo.

Friends and Legends es un álbum que surge con sello ya de leyenda, al conjuntarse la voz de Filippa, dulce y portentosa, con la de trece afamados cantantes, músicos y compositores de Europa y América. Es por ello que estos cantos son ofrenda de amor y romance con un dejo de nostalgia, gracias a su proveniente de la música memorable de las décadas de los 70, 80 y 90.

Escuchar esta unión de voces es un evento que asombra, impacta y transporta hacia esa dimensión del gozo y la felicidad plenas. Esto gracias a la invitación de Filippa, que se eleva como una excepcional figura del canto y la música contemporánea, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Tracklist CD+DVD Friends and Legends

If You Leave Me Now / Peter Cetera (de Chicago); True / Tony Hadley (de Spandau Ballet); How Am I Supposed to Live Without You / Michael Bolton; On My Own / Pepe Aguilar; Against All Odds (Take a Look at Me Now) / Mario Frangoulis; Over My Shoulder / Paul Carrack (de  Mike + The Mechanics); The Living End / Gino Vannelli; Fantasy /Jesús Navarro (de Reik); Mille Giorni Di Te E Di Me / Claudio Baglioni; Matrimony / Gilbert O’Sullivan; Right Here Waiting / Carlos Marín (de Il Divo); Endless Love / Carlos Rivera;  Yesterday I Saw the Rain (Esta tarde vi llover) /Armando Manzanero.