Exportaciones mexicanas a Canadá crecen 18 por ciento en septiembre

Exportaciones mexicanas a Canadá crecen 18 por ciento en septiembre

0 99
Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 18.10 por ciento entre enero y septiembre de 2018, al pasar de mil 878 millones de dólares estadunidenses en el primer mes del año a dos mil 218 millones de dólares en el noveno mes, informó hoy el órgano oficial Estadísticas Canadá.
Mientras, las exportaciones canadienses a México crecieron 29.5 por ciento en el mismo periódo, al pasar de 464 millones 472 mil dólares en enero a 601 millones 641 mil dólares en septiembre.
La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 617 millones de dólares, lo cual fue 14 por ciento más de lo registrado en enero cuando fue de mil 414 millones de dólares, según cifras oficiales.
Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en septiembre correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 795 millones 199 mil dólares.
México también exportó en septiembre a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos, lo que alcanzó los 741 millones 517 mil dólares estadunidenses.
El tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los artículos metálicos y a base de metal que alcanzaron los 89 millones 466 mil dólares.
La mayoría de los productos canadienses exportados a México durante septiembre fueron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transporte, por el orden de 129 millones 244 mil dólares estadunidenses.
Canadá también exportó a México productos vegetales, como cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces y harinas, oleaginosas y semillas de aceite, por 99 millones 439 mil dólares.
En tercer lugar destacaron artículos a base de metal, que totalizaron un monto de 75 millones 973 mil dólares.
Estadísticas de Canadá informó que el país registró un déficit récord de comercio de mercancías a nivel mundial en septiembre por 416 millones de dólares, lo que fue menor a los 551 millones de dólares registrados en agosto pasado.
Sus importaciones totales bajaron 50.8 mil millones de dólares en septiembre (0.4 por ciento) sobre todo por las importaciones de aeronaves y otros equipos y partes de transportación, así como productos energéticos, mientras que sus exportaciones bajaron 50.4 mil millones de dólares (0.2 por ciento).