Explosión en Tultepec deja 24 muertos y 49 heridos

Explosión en Tultepec deja 24 muertos y 49 heridos

0 126

Ángel Galván

Tultepec, Edomex.- La mañana de ayer, explotaron dos polvorines en la zona conocida como “La Saucera” en Tultepec, como saldo preliminar se reporta la muerte de 24 personas entre ellas un bombero, un policía estatal y un menor de edad y al menos 49 heridos. De acuerdo a la versión del Gobierno del Estado.

El estallido, que ocurrió 9:40 horas provoco una fuerte movilización, por parte de cuerpos de protección civil, cuerpos de emergencia, bomberos, elementos de la SEDENA, policía estatal y municipal, así como helicópteros del gobierno estatal de los Relámpagos, todos llegaron a la “La Saucera”, sitio donde se elaboran y almacenan artículos pirotécnicos y que cuenta con permisos de la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA), dejó una gran nube de humo blanco que fue visible en varios municipios, seguido por dos explosiones más.

En la segunda explosión, fue destruida una ambulancia, a la vez que en este lugar fallecieron cuatro bomberos y un uniformado estatal.

Al sitio arribó personal de Protección Civil y Bomberos, según relatos de los paramédicos a través de frecuencias, a su llegada comenzaron a estallar más polvorines, alcanzando sus unidades y lesionándolos.

Éntrenle por la autopista, somos varios lesionados, varios muertos, bomberos caídos, ambulancias sigue tronando polvorín tras polvorín, tenemos todas nuestras unidades destrozadas, nuestras unidades de rescate, varios policías caídos, bomberos caídos, somos varios lesionados, necesitamos ambulancias para que trasladen a los paramédicos, unos policías y otros bomberos caídos también, fue el mensaje que desesperado envió un paramédico, a través de una frecuencia a sus compañeros rescatistas. Se reporta explosión en #Tultepec, Av. Chichipilco, Saucera, Xahuenco; personal y unidades de emergencia avanzando.

Vecinos del lugar, agredieron a los medios de comunicación, amenazándolos de lincharlos si no se retiraban del lugar y dejaban de tomar imágenes. Al sitio, arribó elementos de la SEDENA y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal quienes, acordonaron el lugar en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Vía Twitter, el gobernador de la entidad Alfredo del Mazo, informó que había sido activado el protocolo de emergencia por explosión en Tultepec y que helicópteros del Grupo Relámpagos, así como del Servicio de urgencias del estado de México (SUEM) arribarían a la zona para la atención y traslado de las víctimas.