Exigen pobladores paren con tala clandestina en Temoaya

Exigen pobladores paren con tala clandestina en Temoaya

0 275

Ángel Galván

Temoaya, Edomex.- Debido a que las autoridades han hecho caso omiso a las denuncias realizadas vía telefónica y vía internet para que realicen una investigación sobre la tala clandestina de los montes, los pobladores de los pueblos aledaños afectados, principalmente de San Pedro Arriba, que es por donde diariamente bajan muchos vehículos de carga con miles de árboles frescos, han decidido realizar este próximo sábado una marcha pacífica para captar la atención de las autoridades y frenar este ecocidio.

A través de las redes sociales se está organizando la Marcha para detener la Tala ilegal del Centro Ceremonial Otomí para hacer un llamado a impedir que estén acabando con los montes que se encuentran atrás del centro ceremonial.

La idea es comenzar una caminata pacifica puesto que indican diariamente desde hace 5 años, miles de árboles han sido talados gracias al permiso que se otorgó, por lo que a través de este llamado y esfuerzo de la ciudadanía, no se permitirá que los empresarios sigan matando los árboles y acabando con los montes.

Basta que con excusas de que tiene permiso estén devastando nuestros montes. Lo que no sabemos es por cuantos años y que cantidad de árboles se cortarán, la fauna y la flora están en peligro, pero esto a muy pocos les importa porque hay rumores que se construirán residenciales. Defendamos nuestros bosques sin estos no hay vida, el oxígeno, el agua son el futuro de nuestros hijos, expresan en la invitación.

De esta manera, se pretende a que la gente acuda a un lugar por donde transiten dichos tortons para detener al menos uno e impedirle el paso. Para advertirles que no somos un pueblo callado, ni agachón y que vamos a llegar a las últimas consecuencias para detener esto que ya permitimos por mucho tiempo.

Asimismo, se hace el llamado debido a que jamás les han puesto un alto a estos camiones que transitan con mucha calma y tranquilidad, tomando el municipio de Temoaya como un atajo para llevarse los árboles.

A pesar de que aún no se anuncia la ubicación de la reunión para este 30 de junio, se invita a los interesados a que estén al pendiente de las redes sociales Facebook: Marcha para detener la Tala ilegal del Centro Ceremonial y que se preparen para llevar mantas o carteles en contra de la tala de árboles, así como dibujos, figuras o cosas alusivas al cuidado de los árboles.

Como les repito será una marcha pacífica por lo tanto no necesitamos otra cosa, es la primera llamada en contra de estos asesinos de los montes, terminaron diciendo.