Entran en funciones 2 mil 451 jefes de Cuadrante para la CDMX

Entran en funciones 2 mil 451 jefes de Cuadrante para la CDMX

0 252

Leonardo Juárez R.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta ayer a los 2 mil 541 jefes de Cuadrante, y 400 nuevos elementos egresados de la Universidad de la Policía, al tiempo en que anunció la compra de más vehículos y el mejoramiento en general de las condiciones laborales y salariales de los policías.

Durante la ceremonia realizada en el Parque Bicentenario en la Alcaldía Azcapotzalco, Sheinbaum mencionó a los jefes de Cuadrante que recibirán un incentivo de 3 mil 500 pesos mensuales, y les pidió su compromiso para implementar la estrategia de seguridad.

Apuntó, “cada uno de ustedes tiene una responsabilidad: cuidar un pedacito de la Ciudad. Les toca un Cuadrante, les toca un territorio de la Ciudad, y estamos convencidos de que si ustedes se empeñan de manera cotidiana en este trabajo, con el apoyo de todos nosotros, vamos a ser la ciudad más segura del país. Confiamos en ustedes, hagamos que la ciudadanía confíe en nosotros, no los defraudemos, ni ustedes ni nosotros, y lo único que podemos hacer para no defraudar es trabajar todos los días, 24 horas, por la defensa de nuestra ciudad”.

Refirió, en general la Policía tendrá mejoras, pues habrá 10 veces más créditos para vivienda que en el 2018, se mejorarán los servicios médicos y las condiciones de los sectores.

“Esta semana se incorporan 500 patrullas, en junio van a ser mil 500 más patrullas, vamos a llegar en total a mil motopatrullas, es decir 600 motopatrullas más, y también 2 mil 500 bicicletas, para las zonas planas, de las cuales mil van a ser vivideras eléctricas. Así es que estamos dotando a la Policía de las mejores condiciones de trabajo”, adelantó.

Tras manifestar su confianza en los policías, la jefa de Gobierno les tomó protesta a los 2 mil 541 jefes de cada uno de los tres turnos de los 847 Cuadrantes.

Mientras que Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mencionó que los Cuadrantes ya han mostrado su efectividad en el pasado, “nuestra estrategia para prevenir el delito son los Cuadrantes. ¿Por qué hemos decidido que esa sea nuestra estrategia? En primer lugar porque los Cuadrantes ya probaron su efectividad. Lo han probado inclusive en tiempos cuando en el país el delito y la violencia iban a la alza y aquí en la Ciudad fueron a la baja”.

Exhortó a los nuevos  jefes de cuadrante apegarse a un decálogo de actuación:

Honestidad, compromiso, disciplina, empatía, valor, capacidad, responsabilidad, respeto a los Derechos Humanos, veracidad y diligencia, “este decálogo es desde hoy, la instrucción que les doy para llevar a cabo su trabajo día a día, su obligación es llevar a cabo su responsabilidad bajo estos principios”.