Enrique Peña Nieto reconoce errores y varios pendientes durante su administración

Enrique Peña Nieto reconoce errores y varios pendientes durante su administración

0 135

Durante su visita a Guanajuato para entregar obras, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó algunas de las carencias de su administración que hasta la fecha no ha podido cumplir y mucho menos poner fin, como en los casos de la inseguridad y la pobreza.

“Cada administración encuentra logros, alcanza metas como las que hoy estamos aquí compartiendo, como el balance que estamos haciendo de una de las obras que ha entregado en beneficio de los guanajuatenses (…) Pero también reconociendo que aún nos falta por hacer, donde no hemos sido suficientemente asertivos, donde todavía tenemos un gran reto es en revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad en nuestra sociedad, ser más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad”, subrayó.

El Jefe del Ejecutivo indicó que han hecho un gran esfuerzo por desplegar mayores efectivos militares en toda la República, los cuales estén capacitados para un mejor contacto con la sociedad civil y apoyo en labores de seguridad.

El tema del combate a la inseguridad está todavía pendiente.

“Y que hemos reconocido, no obstante, las varias acciones y esfuerzos que hemos desplegado. En un momento más en Irapuato, vamos a inaugurar la doceava brigada militar de policía militar que se establece en este estado”, apuntó.

“En lo que nos resta no escatimaremos esfuerzo alguno y haremos lo necesario para contener esta alza creciente que ha habido”, dijo a Miguel Márquez.

Dijo que su administración ha querido distinguirse por establecer nuevos pilares que permitan un mayor crecimiento y prosperidad para el país que permitan desarrollo en futuros años.

La presente administración quiso colocar los pilares que permitan que el país tenga desarrollo y prosperidad hacia el futuro, y así ocurrirá, pues los números lo están acreditando, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega de tres obras de infraestructura en el marco de una gira de trabajo por Guanajuato, el Ejecutivo federal apuntó que así ocurrirá, pues “los números, las cifras, así lo están acreditando”.

Afirmó que “cada gobierno hace lo mejor que está a su alcance en su empeño y en su esfuerzo, para que México sea una mejor nación, sea una nación en la que a sus más de 125 millones de habitantes, siendo uno de los países más grandes del mundo en términos poblacionales, le vaya bien”.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, indicó que “eso le pasa a cada gobierno, y cada administración encuentra logros, alcanza metas, como las que hoy estamos compartiendo”.

Enfatizó que “por primera vez en muchos años, la economía nacional ha venido creciendo de forma constante”, y habrá de alcanzar uno mayor “a partir de los cimientos que hemos colocado en los cambios estructurales que implementamos en distintos sectores de la economía”.

Sostuvo que los cambios estructurales hoy están acreditando beneficios, “lo que nos permite saber que nuestro país logró acumular o estará acumulando más del 13 por ciento de crecimiento a lo largo de seis años, lo cual no ocurría hace muchas décadas”.

Destacó que México ha atraído la mayor inversión de toda la historia, que se refleja en la generación de empleos. “No en balde es que en esta administración se ha generado el mayor número de empleos de la historia sexenal de nuestro país”, todo ello acompañado de inversión en infraestructura para elevar la productividad y la competitividad.

En el acto, el primer mandatario destacó que Guanajuato registra un crecimiento al doble del promedio nacional, con 25 por ciento en seis años, y subrayó que en el estado, cumplió con los compromisos que firmó ante notario público.