En trágico accidente fallece gobernadora de Puebla y su esposo

En trágico accidente fallece gobernadora de Puebla y su esposo

0 314

Puebla, Pue.- La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso ,y su esposo, el exgobernador y senador panista Rafael Moreno Valle, fallecieron alrededor de las 15: hooras del 24 de diciembre, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, señaló que ya se realiza la investigación pertinente, y por orden presidencial se apoyará tanto al gobierno local como a los deudos.

“Cuando la aeronave se encontraba en vuelo, a una distancia de tres millas náuticas al norte del aeropuerto de Puebla, sufre una aparente falla aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara al terreno”, dijo Durazo durante conferencia de prensa, acompañado por Alejandro Gertz Manero, encargado de la Fiscalía General; Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, y Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

El secretario de Gobierno local, Jesús Rodríguez Almeida, fungirá como encargado del despacho en lo que el Congreso elige a gobernador interino, explicó previamente Maximiliano Cortázar, vocero del gobierno estatal, en otra conferencia con medios.

Las autoridades federales confirmaron que la aeronave cayó a las 14:40 horas sobre la comunidad de Santa María de Coronango, a 10 minutos de despegar del helipuerto el Triángulo de las Ánimas, ubicado en Puebla, Puebla, y realizaba un vuelo a rumbo a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

El helicóptero se trataba de un Augusta, matrícula XEABON, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano. Además de la pareja, en la aeronave iban el capitán Roberto Cope Obregón y el primer oficial capitán Marco Antonio Tavera, además de Héctor Baltazar, asistente del senador.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la de Comunicaciones y Transportes señalaron que la aeronave tenía sus papeles en regla, y los pilotos contaban con las licencias necesarias.

Por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió su pésame a los familiares del senador y la gobernadora, y aseguró que se investigará lo sucedido.

“Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, señaló López Obrador en su tuit.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, confió en que tras el fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle no haya un clima de ingobernabilidad o crisis en el estado y pidió que se realicen las investigaciones sobre el percance.

Ofreció la misa de la víspera de Navidad a las víctimas mortales y lamentó el deceso de la gobernadora y el senador, así como de la tripulación.