En menos de 24 horas, a nivel mundial se cayeron Facebook,...

En menos de 24 horas, a nivel mundial se cayeron Facebook, Instagram, WhatsApp y Gmail

0 85
Como parte de un grupo de hacekers internacionales, varias de las cuentas de redes sociales se vieron afectadas por una caida casi general.  Ayer por la mañana recibió un atacado cibernético Facebook . Sin embargo, ésta no fue el único servicio tecnológico que presentó fallas, pues usuarios de Instagram, WhatsApp, Gmail y Google Drive también reportaron haberse visto afectados por una caída del sistema en las últimas 24 horas.
De acuerdo con el sitio Outage Report, las fallas en Gmail y Google Drive comenzaron ayer por la noche y han afectado a usuarios de países como Estados Unidos, India, Rusia, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia y México.
En el caso de Facebook, los inconvenientes comenzaron aproximadamente a las 10 de la mañana, hora Ciudad de México, y hasta el momento los países afectados son Estados Unidos y Reino Unido, con afectaciones menores en Brasil, México y el sureste asiático.
Otras cuentas o apps aplicaciones de edición como issuu.com y calameo.com tambien fueron atacadas. Hay reportes que redes empresariales reportaban afectaciones.
de acuerdo con Outage Report, las perdidas han sido millonarias a nivel internacional  por los problemas de comunicación, operaciones y transferencia de documentos que se dejaron de realizar. Principalmente páginas occidentales.
Tras casi dos horas de caos, la cuenta oficial de Facebook en Twitter publicó un mensaje diciendo que la compañía estaba al tanto de los problemas y que estaba trabajando para solucionarlo lo más pronto posible.
Minutos después de que empezaran los reportes de fallas para entrar a las cuentas de Facebook, sucedió lo mismo con los usuarios de Instagram. Según Outage Report, la plataforma comenzó a fallar minutos después de las 10 de la mañana, afectado principalmente a usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y partes de México y Europa.
Por si fuera poco, el servicio de mensajería de WhatsApp, que también pertenece a Mark Zuckerberg, también ha presentando fallas (aunque no tan severas como con el resto de plataformas).
El error en la conexión con los servidores comenzó aproximadamente a las 10:40 am, hora de la Ciudad de México. Los principales países afectados, según el sitio Outage Report son India y Reino Unido.