El tenor Andrea Bocelli ofrecerá memorable concierto en el Palacio de los...

El tenor Andrea Bocelli ofrecerá memorable concierto en el Palacio de los Deportes

0 120

José Luis Ramírez Ibarra

Con un nuevo álbum, y tras ganar su premio Classic BRIT ‘Icon’, el tenor y estrella mundial Andrea Bocelli anuncia  que se presentará en la Ciudad de México. Él y su inconfundible voz tomarán el Palacio de los Deportes el 19 de febrero de 2019 para una ofrecer una noche muy especial.

Este concierto consistirá en una primera parte de su música clásica y la mayoría de las arias operísticas, acompañado por una orquesta completa y un coro y será seguida de una parte que incluirá los éxitos más populares de Bocelli; así como algunas de sus nuevas canciones. Bocelli también estará acompañado por un tenor, un cantante y un músico invitado especial.

Aun cuando Bocelli tiene un estatus internacional como una de las estrellas clásicas más grandes del mundo, y tras haber cantado para Papas, Presidentes y miembros de la realeza, el tenor siempre ha mantenido una actitud humilde, por lo que ha ganado una gran base de seguidores que, durante años, han llenado las salas de conciertos y de ópera más importantes del mundo.

Su nuevo álbum titulado ‘Si’, lo ve regresar a sus raíces, con una colección íntima de canciones que celebran el amor, la fe y la familia.

Al respecto señaló: “Quería volver a mis recuerdos de ser un hombre joven, tocando en un piano bar. Obviamente, desde entonces, he producido muchos álbumes, cantado muchos covers, he realizado muchas otras cosas”.

Para esta nueva producción discográfica Andrea Bocelli se asoció con algunas de las estrellas musicales más populares del planeta, reuniéndose con su amigo Ed Sheeran después de su exitosa ‘Perfect Synphony’ en una canción llamada ‘Amo Soltanto Te’ (escrito por Ed con letra de Tiziano Ferro) y uniéndose con la sensación pop Dua Lipa en el sencillo ‘If Only’. La superestrella crossover Josh Groban y la soprano clásica Aida Garifullina también hacen dúo con Bocelli en el disco.

“Sí” es su primer álbum con material nuevo en 14 años, contiene 16 nuevas canciones que celebran el amor, la familia, la fe y la esperanza.

En este nuevo disco hay un dúo emocionante entre padre e hijo, cuando Matteo Bocelli, de 20 años, interpreta con Andrea en “Fall On Me”, una canción conmovedora que refleja el vínculo entre padre e hijo.

El álbum alcanzó el #1 en las listas de popularidad de Estados Unidos y el Reino Unido durante la semana de su lanzamiento. Andrea Bocelli nació con un don para la música y se ha convertido en uno de los cantantes más reconocidos, lo que lo ha llevado a presentarse en los principales eventos internacionales más importantes como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo.

Ha vendido más de 80 millones de discos y tiene en su haber un Globo de Oro, 7 BRIT clásicos y 7 World Music Awards, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Con su popular crossover, Bocelli ha colaborado con una gran cantidad de estrellas pop como Ed Sheeran, Ariana Grande, Nicole Scherzinger, Jennifer Lopez, LeAnn Rimes, Céline Dion, Tony Bennett y muchos más.