El pueblo de Texcoco estrecha relaciones con el pueblo de Palestina

El pueblo de Texcoco estrecha relaciones con el pueblo de Palestina

0 564

Ángel Galván

Texcoco.- Con el fin de estrechar relaciones entre el pueblo de Texcoco y el pueblo de Palestina el Comisionado de Relaciones Internacionales de Al Fatah, Nabil Shaat, visitó la Ciudad de Texcoco, donde expresó que; “Aquí me han permitido gritar que ante tanta violencia e injusticia. No estamos solos y tenemos el gran apoyo de México y en especial de Texcoco”.

En primer término las autoridades encabezadas por el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez se reunieron en el parque Heberto Castillo, donde después de escuchar los himnos nacionales de ambos países y rendir una guardia de honor antes los bustos de Yasser Arafat y Heberto Castillo, se dio la bienvenida a la comitiva de Palestina, en tanto que el Comisionado de Relaciones Exteriores de Al Fatah aseveró que llevan más de 100 años de lucha en su pueblo.

Asimismo indicó que desde la invasión Sionista, existen millones de refugiados en todo el mundo y dentro de los territorios ocupados se sigue luchando por la libertad e independencia, ya que a pesar de los intentos de paz y justicia hacia “nuestro Pueblo”, como en 1991 o 1994 nada se ha concretado y la violencia sigue creciendo en contra del pueblo Palestino.

A pesar de que dijo Nabil Shaat que Palestina es la Tierra Santa, ya que es el hogar de Jesucristo; el profeta Mahoma vino a Jerusalén desde la Meca y los profetas del Judaísmo también. Sin embargo, los asesinatos de líderes, la pérdida de más del 62% de Cisjordania, la ocupación de más y más israelíes, entre otras cosas hace más difícil la paz, pero aún así “seguiremos luchando, no con armas o violencia” se hace como en otros países, que con la razón en la mano han conseguido su libertad e independencia.

Ya durante la bienvenida oficial realizada en las instalaciones de la Presidencia Municipal y en sesión solemne de cabildo, el Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez expresó a la comitiva de Palestina que; “Esta mañana refrendó el compromiso de construir un espacio de comunicación e intercambio de ideas culturales y educativas, turísticas para el servicio de nuestra sociedad”.

Durante su discurso, el Presidente Municipal Electo, Higinio Martínez Miranda señaló que pedirá a los legisladores y al propio presidente de la República el reconocimiento pleno a Palestina como otra nación del globo terráqueo. Además de señalar que en Texcoco y en el país existe gran solidaridad y apoyo hacia Palestina, para conseguir tal reconocimiento aquí en México como ya en muchas naciones (más de 160) se ha logrado.

Regidores, la Diputada Federal Electa, Delfina Gómez Álvarez; Higinio Martínez. Alcalde electo; directores de área, entre otros estuvieron presentes durante la bienvenida oficial, en donde diversos obsequios se dieron de manera mutua, destacándose una escultura en bronce en miniatura del líder palestino Yasser Arafat y el ofrecimiento de que esta no será ni la primera ni la última vez que ellos visiten a Texcoco.